La entrega de los premios Oscar no es sólo una fecha especial para los cinéfilos del mundo, sino también para los amantes de la moda, quienes no pierden oportunidad para echarle ojo a los hermosos atuendos que las celebridades lucen esa noche en la alfombra roja.
Incluso las más prestigiosas revistas de moda ofrecen siempre listas sobre las mejor y las peor vestidas de la noche, basándose por su puesto en varios puntos, como lo bien que va el diseño a quien lo porta, cómo lo combina y, por supuesto, lo ad hoc que sea este según el dress code de la gala.
Para que puedas interpretar de mejor manera las listas de los Oscar 2020, aquí te explicamos cuál es código de vestimenta para la noche del 9 de febrero.
- Te recomendamos Los mejores vestidos en la historia del Oscar Premios Oscar
Dress code
Los organizadores del evento establecen el dress code de etiqueta rigurosa, mejor conocido como Black Tie o estilo semiformal, que significa en pocas palabras, que los hombres deben asistir forzosamente de esmoquin y las mujeres de vestido de noche largo o bien, un vestido de cóctel que llegue siempre por debajo de las rodillas.
Al tratarse de un estilo sobrio y elegante, es común que los colores más atinados sean los oscuros, en tonos negros u oscuros, aunque se puede combinar con la opción de portar tonos llamativos, como plateados, dorados rojos, que rompan con la negrura de la noche.
Para las mujeres
Para estos eventos, los zapatos deberán ser de preferencia cerrados, aunque existe cierta tolerancia con las sandalias, siempre y cuando aporten al look, pero siempre, deberán ser de tacón.
El bolso deberá ser pequeño, es decir un clutch y joyería fina. El maquillaje debe ser llamativo al tratarse de eventos de noche, y el cabello suele ir recogido o estilizado elegantemente, siempre en función al corte del vestido y a favorecer las facciones.
Se recomienda por lo general colores discretos, sin embargo, para destacar, podrían utilizarse dorados, rojos y plateados, así como colores satinados para dar mayor interés al look.
Para los hombres
En general, solemos ver cosas extrañas cuando se trata de los hombres en la alfombra roja de los hombres, pues es difícil distinguirse del resto cuando el código es tan estricto con ellos:
Esmoquin, de preferencia negro, camisa blanca de cuello, pajarita, chaleco claro u obscuro, y zapatos de vestir, de preferencia negros. Sin embargo, los diseñadores especializados en moda masculina han jugado con los colores de tal manera que exista una gran variedad de estilos que se puedan lucir en un evento formal, para que los invitados dejen de sentirse incómodos por sus vestimentas tan similares.
En los Oscar, los hombres pueden jugar con los tonos, e incluso sus accesorios, para destacar. Sin embargo, estos deben siempre ser elegantes y favorecer el tono de la piel y la complexión de quien los porta.
cjr