En la ceremonia de los premios Oscar acudieron no solo los nominados, sino que también varios invitados, entre ellos Malala Yousafzai, quien es conocida por ser una activista y defensora de los derechos de las mujeres y los niños, sin embargo, Malala vivió un incómodo momento en la gala.
Todo comenzó cuando Jimmy Kimmel, el presentador de los Oscar, se acercó a varias personalidades para hacerles algunas preguntas para bromear con ellos, pero la que le realizó a Malala Yousafzai tal parece no fue del agrado de muchos.
- Te recomendamos Ganadores Oscar 2023 EN VIVO | Sigue AQUÍ el minuto a minuto de la ceremonia Premios Oscar
El conductor hizo alusión al rumor que aparentemente Harry Styles había escupido a Chris Pine, famosos que participaron en la película No te preocupes cariño dirigida por Olivia Wilde, ex novia del intérprete de As It Was.
“Felicidades por tu película (…), tu trabajo en los derechos humanos y en la educación para mujeres y niños es una inspiración, me estaba preguntando, ¿Crees que Harry Styles le escupió a Chris Pine?”.
Sin duda, la pregunta no fue la esperada por muchos y la activista mostró su incomodidad ante el cuestionamiento de Jimmy Kimmel, la cual provocó la risa de los presentes en la ceremonia, pero no en Malala.
“Solo hablo de la paz”, contestó tajantemente Malala.
Finalmente, el conductor de los premios Oscar aceptó que la pregunta no había sido la adecuada y aplaudió la respuesta que dio Malala Yousafzai, quien poco después de responder el cuestionamiento, una botarga de oso se acercó a ella.
“¿Sabes? Por eso eres Malala y no nadie más. Esa es una gran respuesta, Malala. La ganadora es Malala”.
La respuesta de Malala Yousafzai
Tras el momento que vivió Malala, la activista acudió a Twitter en donde retomó un tuit de ABC News en donde se ve cuando Jimmy Kimmel le hace la incómoda pregunta a Malala.
La activista simplemente escribió Treat People With Kidness (Trata a las personas con amabilidad), la cual también es el nombre de una canción de Harry Styles.
PJG