De Ana de Armas a Cate Blanchett: ellas compiten para Mejor Actriz en los Oscar 2023

Faltan par de meses para que se lleve a cabo la 95° Edición de una de las premiaciones más importantes para el cine alrededor del mundo y la nominación a 'Mejor Actriz' causa mucha curiosidad.

Nominadas a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2023 | Especial
Milenio Digital
Ciudad de México /

La próxima Edición de los Premios Oscar 2023 se siente cada vez más cerca, y es que tan solo faltan par de meses para que se lleve a cabo la ceremonia donde desfilan por la alfombra roja personalidades que sin duda han marcado la historia del cine a nivel mundial, aunque lo verdaderamente importante ocurrirá dentro del Dolby Theatre en Los Ángeles.

Aunque muchos consideran que la categoría de Mejor Película es la más importante, algunos otros esperan conocer el nombre de los nominados a las categorías de Mejor Actor y por supuesto Mejor Actriz, que aunque aún falta por confirmarse esta lista, ya se puede vislumbrar un poco el panorama.

El éxito de las producciones cinematográficas de 2022 es sin duda un indicador de las posibles ganadoras de la presea dorada, es por eso que a continuación te decimos quiénes pueden estar dentro de las candidatas por su destacable trabajo actoral .

Ana de Armas

Esta actriz cubano-española podría entrar a la lista de posibles ganadoras de un Oscar por su interpretación de Marilyn Monroe en Blonde, un filme que dio mucho de qué hablar por la vida controversial de por sí de la que fuera un símbolo sexual en la década de los 50’s.

Ana sin duda es una de las mujeres con mayor posibilidad de ser la Mejor Actriz en los premios debido a que anteriormente en el Festival de Cine de Venecia donde recibió una ovación por 14 minutos debido a su trabajo como Marilyn.

Michelle Williams

Una de las actrices que están dentro del pronóstico que ya ha tocado la nominación a Mejor Actriz es Michelle Williams quien en esta ocasión podría competir nuevamente por un Premio Oscar resultado de su actuación en Los Fabelman dirigida por Steven Spielberg.

La actriz interpretó el personaje de Mitzi, mamá de Sammy, un joven que quiere ser cineasta. La historia ha recibido muy buenos comentarios por parte de la crítica, incluido el trabajo de sus actores entre los que se encuentra Michelle.

Michelle Yeoh

Al parecer para la actriz de origen chino el 2022 fue uno de sus años más prósperos ya que recientemente se estrenó la serie The Witcher: Blood Origin que también protagoniza, sin embargo es su papel en Everything Everywhere All At Once.

Evelyn Quan Wang es el personaje a cargo de Michelle; se trata de una mujer inmigrante china que llega a Estados Unidos donde vivirá una aventura donde ella tendrá que salvar al mundo con sus poderes volviéndose una heroína.

Cate Blanchett

Gracias a su interpretación como Lydia Tár en la película de drama TÁR, la artista australiana es para muchos una posible competidora para el premio a Mejor Actriz ya que no sería la primera vez que se consagra con un Oscar en esta categoría pues se lo llevó en 2014.

El arduo trabajo actoral hecho por Cate se puede deber a que ella apoyó a Todd Field en la dirección de la cinta. En el buscador aparece que el 80% del público indicó que les gustó la película que protagonizó Blanchett, por lo que no sería sorpresa que resultara entre las nominadas.

Andrea Riseborough

Esta extraordinaria actriz es originaria de Reino Unido y se ha colocado dentro de las nominadas por un Oscar gracias a su interpretación de Leslie Rowland en la película To Leslie.

Este filme pertenece al género dramático y fue estrenado en marzo del 2022. Michael Morris es quien se encargo de dirigirla.

ARP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.