Todo en Todas Partes Al Mismo Tiempo se llevó la estatuilla más importante de la noche, la de Mejor Película. Muchos esperaban que este reconocimiento se le diera a la producción protagonizada por Michelle Yeoh, ya que en diferentes premiaciones arrasó convirtiéndose en una de las favoritas.
Al recibir la estatuilla a Mejor Película, los directores de Todo en Todas Partes Al Mismo Tiempo, Daniel Kwan y Daniel Scheinert, también llamados los Daniels, subieron al escenario junto con todo el elenco al recibir el premio.
“No hay película sin nuestro brillante elenco y equipo, no solo estas almas de aquí tan hermosas, sino también allá arriba ¿, este premio es nuestro, realmente es muy intimidante hablar aquí, nunca pensé que iba a decir esto, pero lo diré a nombre de todas estas personas: ‘gracias a la Academia’ (…), esto es para mis papás, mis padres son inmigrantes y mi padre está muy orgulloso de mí, no solo por esto ¿, pero porque hicimos esta película con lo que él me enseñó a hacer que ninguna persona es más importante que nadie ni que las ganancias y estos raros que están aquí me apoyaron en eso”, dijeron en el discurso.
¿Cuáles fueron las producciones nominadas a Mejor Película?
TÁR
TÁR es una película dirigida por Todd Field que cuenta con las actuaciones de Nina Hoss, Mark Strong, Sophie Kauer, así como Kate Blanchett, quien gracias a su papel logró una nominación más a Mejor Actriz en los Oscar.
Sin novedad en el frente
Es una producción que en la edición 95 de los Oscar consiguió nueve nominaciones. Por si fuera poco, la película logró poner a Netflix en la competencia cuando se creía que la plataforma de streaming no conseguiría alguna nominación con uno de sus filmes. La historia está basada en la novela homónima de Erich Maria Remarque y está ambientada en la Primera Guerra Mundial.
Avatar 2: El sentido del agua
James Cameron de nueva cuenta regresó a los premios Oscar, esta vez de la mano de la secuela de Avatar. Aunque la película dividió opiniones, no cabe duda que a la Academia sí logró impresionar la historia de ciencia ficción que fue nominada en cuatro categorías, entre ellas: Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción y Mejores Efectos Visuales.
Los espíritus de la Isla
Martin McDonagh dirige este filme en el que la historia sigue a dos amigos de toda la vida interpretados por Colin Farrel y Brendan Gleeson. Ésta no es la primera vez que los actores trabajan juntos, ya que anteriormente lo hicieron en In Bruges, la ópera prima de McDonagh y gracias a su trabajo fueron nominados como Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, respectivamente.
Elvis
La biopic de Elvis Presley también forma parte de las nominadas a Mejor Película. El filme es protagonizado por Austin Butler, quien tuvo que someterse a una dieta para poder interpretar al Rey del Rock & Roll en la última etapa de su vida, cuando enfrentó varios problemas de salud por su obesidad y diferentes adicciones.
Los Fabelman
Los Fabelman es una historia que nos presenta a Samuel Fabelman, quien desde niño supo que quería convertirse en director de cine y no solamente era un pasatiempo como lo pensaban sus amigos o familia. Gracias a que realizaba películas caseras con su familia, se dio cuenta de un secreto. La producción fue dirigida por Steven Spielberg y es parte autobiográfica.
Top Gun: Maverick
Para muchos fue una sorpresa que la Academia considerara a Top Gun: Maverick dentro de los filmes que forman parte de los nominados a Mejor Película. Sin duda, esto es un logro muy importante para Tom Cruise, quien se involucró en todos los detalles de la realización de esta producción, además que con ella el famoso regresó a la pantalla la historia de Top Gun, la cual se estrenó en 1986.
El triángulo de la tristeza
Escrita y dirigida por Ruben Östlund, El triángulo de la tristeza también obtuvo una nominación a Mejor Película. Este filme está protagonizado por Harris Dickinson, Charlbi Dean, Dolly de Leon, así como por Zlatko Burić. La historia nos habla sobre Carl y Yaya una pareja de modelos e influencers que son invitados a un yate en un crucero de lujo, sin embargo, todo cambia con una tormenta que pone en peligro a todos los pasajeros.
Ellas hablan
Women Talking o Ellas hablan además de ser nominada a Mejor Película también obtuvo una nominación a Mejor Guión Adaptado. La historia es una adaptación del libro homónimo de Miriam Toews en donde cuenta parte de su vida después de haber sufrido abuso en la colonia menonita en la que vivía. La autora se inspiró en un caso que sucedió en Bolivia.
PJG