¡México presente! Hay tres nominados a Mejor Sonido en los Oscar 2021 por 'Sound of Metal'

Oscar 2021

Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés son los tres mexicanos que colaboraron en el audio de la película 'Sound of Metal', con 6 nominaciones en los Premios Oscar, incluyendo Mejor Sonido.

Sound of Metal tiene seis nominaciones en los Oscar (@PrimeVideo en Twitter)

Milenio Digital

Los Premios Oscar 2021 contarán con presencia mexicana en sus nominaciones, pues Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés trabajaron en el audio de la película 'Sound of Metal', nominada a la estatuilla por Mejor Sonido y a Mejor Película, entre otras.

Por su lado, el largometraje de Fernando Frías, Ya no estoy aquí, se quedó sin nominación por Mejor Película Internacional, por lo que la representación mexicana en los Premios de la Academia recaerá en los nominados por la película que tiene seis nominaciones en total.

Sound of Metal cuenta la historia de Ruben, un baterista de música metal que comienza a perder la audición y le dicen que su condición empeorará con el tiempo, razón por la que ingresa a rehabilitación y deberá elegir cuál es la vida que quiere con su nueva condición. El filme cuenta con la dirección de Darius Marder y con Riz Ahmed, Olivia Cooke y Paul Raci en el reparto.

Jaime Baksht

Jaime Baksht es ingeniero de sonido y mezclador de doblaje. Entre las películas en las que ha trabajado se encuentran Ley de Herodes, El Laberinto del fauno, Abel, La otra familia, Colosio: El asesinato, Instrucciones no incluidas, Club Sándwich, The Golden Dream , entre otras.

Ha ganado tres Premios Ariel a Mejor Sonido por Cuentos de hadas para dormir cocodrilos en 2002; por Zurdo en 2004; y en 2007 por El hoyo. También tiene un Premio Goya también por Mejor Sonido gracias a El Laberinto del fauno.

Michelle Couttolenc

La mexicana Michelle Couttolenc realizó sus estudios en sonido de cine en Francia, y su especialidad es la mezcla de sonido cinematográfico. Ha colaborado en más de cien clips, donde figuran películas como El Laberinto del Fauno, Luz Silenciosa, Güeros, La Jaula de Oro, La 4a compañía, Todas las Pecas del Mundo y Ya no estoy aquí.

Carlos Cortés

Carlos Cortés es ingeniero de sonido, y trabaja para el estudio de postproducción y mezcla de audio Splendor Omnia. Colaboró en la mezcla de regrabación para la película que tiene seis nominaciones a los Oscar.

¿Con quién compiten por el Oscar a Mejor Sonido?

Ésta es la lista de películas nominadas a Mejor Sonido:

  • Greyhound
  • Mank
  • Noticias del gran mundo
  • Soul
  • Sound of Metal

¿En qué categorías está nominada 'Sound of Metal'?

Mank fue la película más nominada con diez posibles Oscar por delante; sin embargo, Sound of Metal, junto con cinco películas más, cuentan con seis nominaciones cada una. Las del filme con presencia mexicana, son las siguientes:

  • Mejor Película
  • Mejor Actor (Riz Ahmed)
  • Mejor Actor de Reparto (Paul Raci)
  • Mejor Sonido
  • Mejor Guión Original
  • Mejor Edición

¿Dónde ver 'Sound of Metal'?

Sound of Metal se puede ver por streaming en la plataforma de Amazon, Prime Video, con tu suscripción estándar. Es decir, no tendrás que pagar más que los 99 pesos mensuales que cobra la empresa por su combo de servicios.

co

NOTAS MÁS VISTAS