Compositora de ‘Joker’ es la cuarta mujer que gana el Oscar a Mejor banda sonora

Premios Oscar 2020

Hildur Guðnadóttir se convirtió en la primera mujer en ganar el premio de La Academia en casi dos décadas.

Compositora de Joker se coronó en la máxima premiación de la industria del cine (Reuters).

Milenio Digital

Hildur Guðnadóttir, la compositora islandesa encargada de la banda sonora de Joker, se convirtió en la primera mujer en solitario en conseguir un Oscar en esa categoría desde 1997, la última en lograrlo había sido Anne Dudley quien se llevó la estatuilla por su trabajo en The Full Monty.

En la edición 92 de los premios Oscar, la chelista y cantante de 37 años se impuso ante John Williams (Star Wars: The Rise of the Skywalker), Alexandre Desplat (Mujercitas) y a los primos Randy Newman (Historia de un matrimonio) y Thomas Newman (1917).

Al ser nombrada como la ganadora del premio de La Academia a Mejor banda sonora, Hildur Guðnadóttir recibió una ovación de pie y agradeció a Bradley Cooper (productor de Joker) y al director Todd Phillips por considerarla para el proyecto. Por otra parte, pronunció un discurso de inspiración para otras mujeres.



“Para las niñas, para las mujeres, a las madres, a las hijas que escuchan la música dentro de ellas, por favor hablen, alcen la voz, necesitamos escucharlas”, dijo.

Con su victoria, Hildur Guðnadóttir se convirtió en la primera mujer en 23 años en llevarse la estatuilla en la categoría Mejor banda sonora, la tercera en toda la historia de Hollywood y la cuarta en ser nominada.

Rachel Portman fue la primera en lograrlo por su labor en Emma (1996), después fue reconocida Anne Dudley.

Por Joker, Hildur Guðnadóttir ganó un Globo de Oro, un Premio de la Crítica Cinematográfica y en su trayectoria tiene trabajos destacados en producciones como Chernobyl de HBO.

DIGL​

NOTAS MÁS VISTAS