Revive la entrega de los premios Oscar 2020

Premios Oscar 2020

¡Así fue la entrega de premios! Revive lo más destacado de la ceremonia, la alfombra roja y todos los ganadores.

Nominados al Oscar 2020 (Luis Moor).

Dulce Gamero, Fernanda López Castro y Ernesto Raymundo Huerta

Hollywood vivió su gran noche en el Teatro Dolby de Los Ángeles, en donde se llevó a cabo la entrega número 92 de los premios Oscar.

A pesar de que Joker de Todd Phillips encabezó las nominaciones al cometir por 11 estatuillas, Parásitos de Bong Joon-ho fue la cinta que hizo historia al llevarse los premios más importantes de la gala. Aquí la cobertura minuto a minuto de la ceremonia sólo por MILENIO:

10:29 ¡Parásitos hizo historia!

La cinta surcoreana Parásitos, del cineasta Bong Joon-ho, dio hoy la sorpresa al llevarse el Oscar a Mejor película, con lo que se convirtió en el primer filme en un idioma diferente al inglés en coronarse con el gran reconocimiento en la gala de la Academia de Hollywood.

"No tengo palabras, nunca imaginamos que esto sucedería, estamos muy felices. Siento que este es un momento muy oportuno en la historia, estoy muy agradecida y expreso mi respeto a todos los miembros de la Academia por esta decisión", mencionó Sin-ae Kwak, productora del filme.

La cinta surcoreana arrasó en los Oscar al llevarse cuatro premios, entre ellos los de Mejor película y Mejor película internacional, que la situaron por delante de la otra favorita, 1917, que ganó tres estatuillas.

10:15 Renée Zellweger conquista a La Academia con su papel en 'Judy' 

Tras una temporada de premios resultando ganadora, Renée Zellweger se coronó esta noche como Mejor Actriz en los Premios Oscar 2020 por su impresionante rol en la película Judy

 Zellweger subió al escenario del teatro Dolby a recibir su premio y en su discurso, aprovechó para reconocer el trabajo de cada una de las nominadas, entre las que se encontraban Scarlett Johansson, Saoirse Ronan y Charlize Theron.

"Gracias a La Academia, gracias por invitarme es una de las experiencias más significativas de mi vida, lo he dicho antes y lo diré ahora Cynthia, Scarlet, Charlize, Saorise, debo decir que es todo un honor estar considerada dentro de su compañía. 
"Director Rupert Goold fue todo un privilegio trabajar con ustedes y me siento muy orgullosa de estar en su hermosa película. Debo agradecerle a mi mamá, a Mark y a Jeff, a todo el elenco y al equipo que trabajaron muy duro en esta película para celebrar a Judy Garland.
"A todos lo compañeros inmigrantes que creyeron en el sueño americano, que tal esto. Debo decir que este último año, la conversación que ha celebrado a Judy Garland, a lo largo de los distintos géneros, culturas y razas ha sido un buen recordatorio y que nuestros héroes nos unen que nos inspiran a encontrar lo mejor de nosotros", dijo en su mensaje de agradecimiento.


10:07 Por Joker, La Academia 'le sonríe' a Joaquin Phoenix

El actor hizo buenas las quinielas previas y ganó hoy el Oscar a Mejor actor por su impresionante trabajo en Joker, con lo que dejó sin estatuilla al también nominado Antonio Banderas.

"Estaba pensando mucho en algunos de los temas agobiantes que enfrentamos, creo que a veces uno se siente que está defendiendo causas diferentes, pero yo veo un elemento común, creo que ya sea que hablemos de desigualdad de género, racismo, derechos de minorías, de los indígenas o de los animales, es la lucha contra la injusticia, contra la creencia que una nación, un pueblo, una raza, un género o una especie tiene el derecho de controlar, usar, dominar y explotar a otra de manera impune.
"Creo que nos hemos desconectado del mundo natural y muchos somos culpables de una visión egocentrista del mundo; vamos al mundo natural y lo devastamos.
"He sido un bandido toda mi vida, he sido un egoísta, a veces he sido cruel, difícil para trabajar y he sido ingrato pero ustedes me han dado una segunda oportunidad. Y ahí es cuando estamos en nuestro mejor momento, cuando nos apoyamos, no cuando nos castigamos por errores pasados, sino cuando nos educamos mutuamente y nos guiamos mutuamente hacia la redención. Eso es humanidad", fue el discurso que dio al recibir el esperado Oscar.

Con Joker, Joaquín Phoenix pudo explotar todo su potencial actoral, ya que no solo bajó 23 kilos para protagonizar al villano, sino que volvió suyo al personaje y ha comentado que plasmó gran parte de él y de sus vivencias personales, como la pérdida de su hermano, para lograr la interpretación que le ha valido la admiración de millones de fans, de los críticos y de sus mismos compañeros actores.

21:57 In Memoriam incluye a Fernando Luján

En el momento más emotivo de los Oscar 2020, Hollywood recordó en el In Memoriam a los actores y colaboradores de la industria del cine que murieron durante el último año, incluido el actor mexicano Fernando Luján, quien murió a los 79 años

21:55 Emotivo homenaje 

La cantante Billie Eilish interpretó la canción "Yesterday" de The Beatles mientras en las pantallas proyectaron las fotografías de algunos personajes de la industria cinematográfica que murieron este año.

Con la frase la vida es muy corta para estar triste y desanimarse, sonríe y sigue adelante” recordaron a Kobe Bryant, quien falleció el 26 de enero en un accidente de helicóptero cuando viajaba junto a su hija Gianna Maria e 13 años y otras siete personas; no hubo sobrevivientes. 

21:52 ¡Bong Joon-ho se lleva la noche!

Después de ganar a Mejor película internacional, el cineasta volvió al escenario para recibir el premio de una de las categorías más codiciadas de la noche, la de Mejor director. 

Bong superó a Martin Scorsese (El irlandés), Quentin Tarantino (Había una vez en Hollywood), Todd Phillips (Joker) y Sam Mendes (1917); sin embargo, expresó su admiración por ellos.

"Si La Academia me lo permite me gustaría buscar una sierra eléctrica y dividir el trofeo del Oscar en cinco y compartirlo con todos ustedes. Quentin, te amo. Cuando la gente en Estados Unidos no estaba familiarizada con mis filmes, Quentin siempre los puso en su lista", dijo el director.

 21: 47: Elton John triunfa con "(I'm Gonna) Love Me Again"

El músico con más de 50 años de trayectoria musical fue nombrado el ganador a Mejor canción original por "(I'm Gonna) Love Me Again" de la cinta Rocketman. Se trata de la segunda vez que se corona como el vencedor de esta categoría, la primera vez fue en 1994 con "Can You Fell the Love Tonight" de El Rey León.

21:43 Joker tiene su primer estatuilla

Hildur Guðnadóttir  recibió el Oscar a Mejor banda sonora original por su trabajo en Joker, la película protagonizada por Joaquin Phoenix.

21:30 Elton John revive Rocketman 

El músico protagonizó uno de los momentos más esperados de la ceremonia y puso el ambiente al ritmo de "(I'm Gonna) Love Me Again", un tema incluido en la película biográfica Rocketman.

La canción fue escrita por Elton John junto a su colaborador Bernie Taupin para el filme biográfico y fue el propio músico quien aseguró que para él era indispensable contar con la voz de Taron Egerton, actor que lo interpreta en la producción.

“Era muy importante que la música que compuse y grabé fuera cantada por Taron, quiero su interpretación de mi a través de las letras de Bernie y mi música, no sólo su actuación”, dijo durante una entrevista. 

21:25 Parásitos, de Bong Joon Ho, se lleva el premio a Mejor película internacional

La película surcoreana cumplió hoy los pronósticos y se llevó el Oscar a la Mejor cinta internacional, un apartado en el que también era candidata la española Dolor y gloria de Pedro Almodóvar.


"Aplaudo y apoyo la nueva dirección que este cambio simboliza. Todo nuestro elenco y nuestro equipo están aquí, por favor un aplauso para los actores de Parásitos. A nuestro director de fotografía, felicidades a todos los artistas esta noche. 
"También le agradezco a todos los que me permitieron realizar mi visión. Gracias y estoy listo para un trago esta noche", dijo Bong Joon Ho.

21:17 El escándalo vence los 

pronósticos

Kazu Hiro, Anne Morgan y Vivian Baker superaron a varios de los favoritos y se coronaron como los merecedores del Oscar a Mejor maquillaje y peluquería.

21:15 ¡Se impone de nuevo la cinta de Sam Mendes!

1917 ganó el Oscar a Mejores efectos especiales, un apartado en el que figuraban como nominados los argentinos Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda por su labor en The Irishman junto al francés Stephane Grabli.

21:05 Nominada a ocho premios Razzie acude a los Oscar

James Corden y Rebel Wilson, integrantes del elenco de Cats de Tom Hooper, llegaron a la ceremonia de La Academiaa pesar de que la película no estuvo nominada en ninguna categoría y en general no tuvo buena respuesta del público.

Con una parodia de sus personajes en Cats, los actores hicieron burla de los malos comentarios que han recibido y dieron a concoer al ganador de la categoría Mejores efectos especiales.

20:59 Ford V Ferrari gana su segundo Oscar

La película protagonizada por Christian Bale y Matt Damon fue galardonada por segunda ocasión en la noche, ahora en la categoría Mejor edición que se refiere al orden narrativo de los elemenso que conforman la cornología de la cinta.

Andrew Buckland y Michael McCusker recibieron la estatuilla y agradecieron a sus familias y equipo de trabajo. 

"James Mangold, es un gran placer verte convertido en uno de los mejores directores, agradezco a todos nuestros productores y a mi hija Elena, muchas gracias".

20:50 El mexicano Rodrigo Prieto se queda sin Oscar

El fotógrafo mexicano no logró conquistar a La Academia con su trabajo en El Irlandés y fue superado por Roger Deakins y su labor en la película 1917.

"Quiero agradecer a mi familia y conominados, soy un buen cocinero. Esto pertenece a mucha gente que trabajo en esta película, a mi esposa, a mi hermana, a mi asistente enfoquista, a los operadores de cámara. Todos debemos agradecer a Sam Mendes por una experiencia maravillosa e inolvidable", dijo al recibir el premio.


20:45 1917 y su  Mezcla de Sonido triunfan en el Oscar

Ad Astra, Joker, Le Mans’66 y Once Upon a Time in Hollywood se quedaron atrás en la competencia por el Oscar a Mejor mezcla de sonido y 1917 se coronó como la ganadora. 

Mark Taylor y Stuart Wilson subieron al escenario para recibir el galardón y agradecieron a Sam Mendes por permitirles ser parte de la historia de la película.

"Quiero aceptar el premio en nombre de todo el equipo, un trabajo excepcional por todos. Sam Mendes, no estaríamos aquí sin ti, gracias".

20:38 Salma Hayek da el triunfo a Ford V Ferrari 

La película que narra la historia de dos grandes del mundo del automovilismo se llevó el Oscar a Mejor edición de sonido. Donald Sylvester, quien recibió el galardón de manos de Salma Hayek, compartió un breve pero fuerte discurso en el que aseguró que el director de la cinta debió haber sido uno de los nominados en esta 92 edición de los Oscar.   

"Quiero felicitar a todo el equipo y a todos los que hicieron la película que es probablemente la última de 20 Century Fox. Estoy aquí por James Mangold que debió ser nominado a Mejor director", dijo.

20:30 Eminem lleva su rap al Teatro Dolby

Marshall Bruce Mathers III, mejor conocido como Eminem, le pusó ritmo a los premios de La Academia y presentó "Lose Yourself", una canción de 2002 que fue escrita durante su tiempo libre durante la grabación de 8 Mile.

El rapero saltó al escenario sin ser anunciado y después de un vídeo que recordó cómo la música y el cine han caminado de la mano en numerosas ocasiones. Eminem actuó con una orquesta de respaldo y recibió al final una gran ovación por parte del público.

20:25 Mejor cortometraje documental

Carol Dysinger y Elena Andreicheva se llevan el premio a Mejor cortometraje documental por Learning to skateboard in a warzone (if you're a girl), una producción que narra la vida de un grupo de jóvenes afganas que aprenden a leer y escribir, al mismo tiempo que descubren en el skate una de sus mayores pasiones.

20:19  Laura Dern hace llorar a su madre con su discurso de agradecimiento

La actriz cumplió con las espectativas de sus fans y pasó de ser una de las favoritas a la ganadora del Oscar en la categoría Mejor actriz de reparto por su papel en Historia de un matrimonio en donde interpretó a una abogada a cargo de un juicio de divorcio. 

En su discurso, Dern mencionó a los involucrados en la producción de la cinta y agradeció a "sus héroes"; es decir, a sus padres. 

"Muchas gracias a La Academia por este honor, gracias a Netflix y a mis amigos Ted, Scott y Noah. Gracias Noah por tus palabras y tu arte, gracias a el elenco y todo el equipo. Noah escribió una película sobre el amor y la división del hombre y el honor de la familia y el hogar. 
"Quisiera agradecer especialmente a las historias de amor en mi vida, a mis hijastros y a mis padres, que son mis héroes, Diane y Bruce Stern, los amo y gracias a todos por este regalo, es el mejor regalo de cumpleaños", dijo.

20:10 La compañía de los Obama destaca en los premios de La Academia

American Factory, la primera película producida por la compañía de los Obama, ganó  el Oscar a Mejor documental, un apartado en el que también estaba nominado The Edge of Democracy de la brasileña Petra Costa.

 20:00 Mexicana pierde frente a Mujercitas

La diseñadora mexicana Mayes Rubeo, quien fue responsable del vestuario en Jojo Rabbit, no logró imponerse frente a Jacqueline Durran y su trabajo en Mujercitas, la cinta dirigida por Greta Gerwig que se llevó el Oscar a Mejor diseño de vestuario. 

"Le debo a muchas personas un maravilloso equipo y elenco, y sobre todo a la directora Greta gerwig", dijo la británica.

19:58 Dedican premio a Kobe Bryant

Hair Love fue nombrado como el ganador a Mejor corto animado, misma categoría en la que el ex basquetbolista Kobe Bryan se coronó el año pasado, por lo que al recibir el director dedicó unas emotivas palabras para el deportista.

"Este premio es para Kobe Bryant. Que todos tengamos un segundo acto tan bueno como el suyo", dijoMatthew Cherry, quien también fue jugador de la NFL. 

Cherry, quien ahora es director de cine, escritor y productor, llegó a jugar en varios equipos de la National Football League (NFL) como Jacksonville Jaguars, Cincinnati Bengals, Carolina Panthers y Baltimore Ravens, pero en el 2007 decidió retirarse para perseguir su sueño de tener una carrera cinematográfica. 

19:56 Segundo reconocimiento para Once Upon a Time in Hollywood 

La Academia premió a Once Upon a Time in Hollywood en la categoría Mejor diseño de arte, trabajo en el que estuvieron involucradas Barbara Ling y Nancy High. Durante su discurso, ambas agradecieron a los involucrados en la producción de la cinta.

"Gracias a La Academia y compartimos esto con todo el departamento de arte y mi compañera Nancy, y sobre todo a Quentin por escribir esta obra épica", comentó Ling.
Por su parte, High hizo énfasis en el equipo de trabajo detrás de una producción: "Un gran saludo a toda la gente que nos trajo aquí, actores, carpinteros utileros... Se los agradezco", concluyó. 

19:48 El Oscar a Mejor cortometraje de ficción es para...

The Neighbor's Window se lleva el premio de La Academia

"Le dedico este premio a mi madre que es la mejor contadora de historias que conozco. Una historia bien contada es algo poderoso, puede cambiar la manera en la que vemos el mundo y nos puede ayudar a conocer otra gente", dice su director al recibir el premio. 

19:45 Frozen 'congela' el escenario

En un número musical de los premios Oscar se reunieron las diferentes actrices que interpretan a Elsa para cantar “Into the Unknown” de Frozen 2

Idina Menzel fue la primera en aparecer sobre el escenario para después dejar el show a cargo de  Gam Wichayanne, Gisela Castilian y finalmente lamexicana Carmen Sarahí.


19:40 ¡Jojo Rabbit triunfa!

La película del director Taika Waititi se impone frente a El irlandés, Jojo Rabbit, Joker, MujercitasLos dos papas

19:37 El Oscar a Mejor guión original se va para Corea del Sur

Parásitos, la película protagonizada por Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam se lleva su primer premio de la noche.

"Escribir un guión siempre es un proceso muy solitario, pero es un gran honor para Corea del Sur.


"Le agradezco a mi esposa para ser una inspiración para mi y todos los actores que están conmigo y por traer esta cinta a la vida", agradeció Bong Joon-ho.

19:26 Diane Keaton y Keanu Reeves se llevan los aplausos

Los actores subieron al escenario para presentar a la categoría Mejor guión original tras un corto saludo se dispusieron a abrir el sobre en donde se encontraba el nombre del ganador.

19:25 ¡Los juguetes ganan a Mejor película animada del año!

Toy Story 4  se corona como Mejor Película Animada del año y supera a Klaus, la candidata del español Sergio Pablos que era una de las favoritas para recibir el galardón.

19:15 Brad Pitt gana a Mejor actor de reparto

Por su papel en Once Upon a Time in Hollywood, Brad Pitt se lleva el máximo galardón de la industria cinematográfica, estatuilla que le dedicó a sus hijos, compañeros de reparto y a Quentin Tarantino.

En su discurso, el actor reconoció la gran trayectoria de Quentin Tarantino y pidió mayor reconocimiento para los dobles de acción que son parte fundamental en las producciones.

"Cuando Quentin hace una película todo sale bien. Esto se trata de Quentin Tarantino, que es original, único y la industria del cine no sería lo mismo sin ti", dijo el actor de 56 años.

19:00 ¡Arranca la ceremonia con Janelle Moná!

La 92 edición de los premios Oscar comenzó con un show musical a cargo de Janelle Moná, quien presentó sobre el escenario temas de su más reciente álbum Dirty Computer.

18:55 Once Upon a Time in Hollywood reúne a iconos del cine

Leonardo DiCaprio, nominado al Oscar como Mejor actor  llegó a la alfombra roja de los Oscar 2020, vestido con un elegante esmoquin negro. 

El estadunidense de 45 años es considerado uno de los mejores actores de su generación, ya que ha sido nominado en seis ocasiones en categorías de actuación al Premio de la Academia, ganando uno por su papel en El Renacido del mexicano Alejandro González Iñárritu en 2016

18:54 Adam Driver llega acompañado 

El actor tuvo una nominación al Oscar por su papel, de Charlie en Historia de un matrimonio, en donde interpreta a un hombre y la historia de su separación.

Driver recorrió la alfombra roja junto a su esposa Joanne Tucker.

18:50 Scarlett Johansson y su nominación histórica

Con un elegante vestido color champagne y corte sirena, Scarlett Johansson se presentó en el Teatro Dolby para defender sus dos nominaciones, una a Mejor actriz por Historia de un matrimonio y otra a Mejor actriz de reparto por Jojo Rabbit.


18: 47 Brad Pitt espera recibir su segundo Oscar

Tras su triunfo en 2014, Brad Pitt busca conseguir su segundo Premio de la Academia por su papel de Cliff Booth en Once Upon a Time in Hollywood en donde interpretó a un actor que intenta abrirse paso en la industria cinematográfica.

Brad Pitt se perfila como el favorito para conseguir el Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto, luego de llevarse los premios BAFTA y SAG por su papel en la película de Quentin Tarantino.

8:45 Rodrigo Prieto en busca del Oscar


El mexicano trabajó de nuevo con Martin Scorsese en El Irlandés y esta noche podría llevarse el Oscar a Mejor fotografía. 

Al ser cuestionado sobre su trabajo, el cinefotógrafo aseguró que desde que filmaron la cinta sabían que era un proyecto grande.

"Creo que (esta cinta se ha visto) más que cualquier película que he hecho, mucha gente me dice ya la vi cuatro cinco veces, es impresionante. Teníamos eso en mente cuando estábamos filmando; la intención era hacer una película para la pantalla grande, pero siempre conscientes de esa situación", dijo el mexicano.

18:40 Joaquin Phoenix viste el mismo esmoquin negro

El actor es uno de los favoritos para llevarse el Premio de la Academia a Mejor Actor por su papel en Joker en donde da vida al villano de DC Comics y como lo había adelantado usó el mismo traje que ha llevado a otras premiaciones para cuidar el medio ambiente.

18:30 Salma Hayek y su increíble look


La veracruzana deslumbró con un vestido blanco asimétrico de la firma Gucci, joyería Boucheron y maquillaje en tonos neutros.

Durante su paso por la alfombra roja, la actriz reveló algunos de sus planes en el cine.

"Tengo otros tres proyectos antes de que salga ésa, tengo una en Berlín, con Javier Bardem, tengo la segunda parte de The Hitman's Bodyguard con Ryan Reynolds y con Samuel Jackson", declaró la mexicana.  

Cuestionada sobre en qué se fija para elegir una película, Salma Hayek respondió que, en ocasiones, "por el guión, (aunque) la de Marvel no me dejaron ver el guión, no te dejan ver el guión". Sin embargo, dijo que en lo que se fija mucho es en que sus horarios le permitan mantener una sana relación con su familia. "Muchas veces por que funcione la locación y el horario, por los horarios de mi hija y mi marido". 


18:15 Frozen con toque mexicano 

La artista mexicana Carmen Sarahí, que cantará esta noche en los Oscar, como parte de la actuación de Frozen II y durante su paso por la alfombra roja expresó su alegría por tener una oportunidad así.

"Estoy soñando, estoy muy contenta, muy agradecida, disfrutándolo al máximo, tratando de no estar nerviosa. Y solo eso: respirarlo, abrazarlo", afirmó.

Sarahí será una de las cantantes que acompañe a Idina Menzel sobre el escenario para interpretar la canción nominada Into The Unknown, de la película Frozen II.

18:00 Bong Jooj Ho y su fuente de inspiración

El cineasta a cargo de Parásitos que esta noche compite en seis categorías reveló que la cita está inspirada en personas cercanas a él.

“Alrededor mío tengo amigos pobres y ricos, me fui inspirando con ellos”, dijo en entrevista durante la alfombra roja para Azteca 7.

17:40 Janelle Monáe deslumbra con un vestido Ralph Lauren

La cantante deslumbró con un atuendo de dos piezas con aplicaciones de pedrería en tono plateado y una capa que cubrió su cabeza.

17:20 Antonio Banderas llega con su familia

El actor nominado por su trabajo en Dolor y Gloria posó ante las cámaras junto a su pareja, Nicole Kimpel, y su hija Stella del Carmen Banderas.

17:10 Estrellas de Jojo Rabbit se lucen en la alfombra roja

Roman Griffin Davis y Archie Yates, quienes interpretaron a dos chicos entusiastas de la ideología Nazi, contagiaron de su alegría a los presentes en la alfombra roja. 


17:00 Billie Eilish lista para conquistar en los Oscar

La cantante vive uno de los momentos más exitosos de su carrera y después de arrasar en los Grammy pondrá el ambiente en el escenario del Teatro Dolby.

"Esto es una locura, no lo puedo creer, va a ser divertido lo que van a ver en los Oscar", dijo a su llegada. 

La intérprete de 18 años modeló en la alfombra roja un atuendo blanco Channel.


16:50 Laura Dern da cátedra de estilo 

La actriz es una de las favoritas para ganar el Oscar  Mejor actriz de reparto y esta noche no dudó en estar acompañada de su madre. 

En la misma categoría compite conta Kathy Bates, Scarlett Johansson,  Florence Pugh y  Margot Robbie.

16:40 Spike Lee orgulloso de la comunidad afrodescendiente

El cineasta presentará uno de los premios esta noche y durante una entrevista reveló que se siente ganador por el hecho de poderse dedicar a lo que más ama. 

"Muchas cosas cambian, estoy muy contento de representar a nuestra comunidad (…) nosotros tenemos una profesión y ya eres un ganador cuando amas tu profesión ", comentó.


16:30 America Ferrera luce su babybump

La actriz de cine y televisión, reconocida a nivel internacional por su papel en Ugly Betty, lució su embarazo con un vestido rojo estilo griego.

La artista de 35 años anunció que se convertiría en madre por segunda ocasión en diciembre pasado.


16:20 Julia Butters admira a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt

La actriz infantil estadunidense participó en la cinta Once Upon a Time in Hollywood y durante una entrevista a su llegada al Teatro Dolby aseguró que fue un honor haber actuado junto a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, quienes han sido su inspiración.


16:10 Protagonistas de 1917 recorren la alfombra roja

Dean-Charles Chapman y George MacKay acapararon la atención a su llegada al recinto.


16:00 Protestas contra la guerra

La actriz Olivia Scarlett-Watts posó junto a Edward Watts a su llegada al Teatro Dolby y una de las cosas que más llamó la atención fue el botón que usó en su vestido en el que se puede leer la frase: “Dejen de bombardear hospitales”.


15:50 Bong Joon-ho con paso firme por el Oscar

El cineasta es uno de los favoritos para llevarse esta noche una de las estatuillas a casa por la película Parásitos que tiene seis nominaciones.

Durante su paso por la alfombra roja expresó su emoción por estar por primera vez en la gala.

"A pesar de las cosas difíciles, estamos felices de estar en los Oscar, estamos listos para disfrutar. Ha sido maravilloso conocer a todos, es una noche muy especial", comentó.


15:40 Zazie Beetz da sus primeros pasos por la alfombra roja

La actriz germano-estadunidense, conocida por su papel en Atlanta y Deadpool, está lista para la gala en donde anunciará a uno de los ganadores.

15:30 Lluvia cae sobre el Teatro Dolby

La lluvia que está cayendo hoy en Los Ángeles ha ensombrecido la cuenta atrás para la 92 edición de los Oscar, que se celebrará en la ciudad californiana a partir de las 17.00 horas.

Con todos los medios de comunicación ya preparados y la alfombra roja a punto de empezar, ha comenzado una lluvia intensa en Los Ángeles que se ha dejado notar en el Paseo de la Fama de Hollywood.


15:20 Cloe Walliser está a la espera de los famosos

El cineasta y director de videos Cloe Walliser no podía faltar a la ceremonia y ya está listo para inmortalizar a los famosos durante su paso.

“Estoy en la alfombra roja, estoy tan emocionado de estar aquí para dirigir el GlamBot, espero que la lluvia se detenga”, escribió.

El canadiense es conocido por filmar cortos durante las entregas de premios.

15:10 Billy Porter billa en la alfombra roja

El cantante y actor fue uno de los primeros invitados en desfilar por la alfombra roja del Teatro Dolby y apareció con un atuendo de dos piezas en las que dominó el tono dorado.

El año pasado, Porter llamó la atención al llegar a la gala con un vestido-smoking negro y aseguró la revista especializada Vogue que estaba listo para crear conversación con su atuendo fuera de lo común.

15:05 horas- Estos son los mejores memes de los premios Oscar

Cada año los famosos protagonizan momentos divertidos durante la ceremonia que, por supuesto, en cuestión de minutos se vuelven virales. Aquí te dejamos los mejores.


14:58 horas- Rita Ora recuerda presentación y desea suerte a nominados al Oscar

La cantante Rita Ora publicó un mensaje en que recuerda su interpretación de la canción Grateful en los premios Oscar y deseó buena suerte a los nominados de este año.

"‘Grateful’ en los Oscar, el año en que estuvo nominada, continuará destacando en mi carrera. Buena suerte y felicidades a todos los nominados de esta noche. Espero que disfruten mi tequila Prospero, que estará en la bolsa de regalos de los nominados", escribió.

14:51 horas- Actores que han ganado el Oscar de forma póstuma

La codiciada estatuilla ha sido concedida a personalidades que murieron antes de la esperada ceremonia. Conoce aquí a los ganadores.


14:37 horas- ¿A Salma Hayek le preocupa no entrar en su vestido para el Oscar ?

La actriz mexicana indicó que le preocupa no entrar en el vestido que llevará a los premios Oscar, luego de que asistió a una cena en Gucci Ostería, en Beverly Hills, que estuvo a cargo de la chef Karime López, a quien felicitó por la comida.

"Karime López fuiste brillante anoche! La comida fue increíble e inolvidable, pero si no consigo meterme en mi vestido de los Oscars hoy, ¡será culpa tuya!", escribió en su cuenta de Instagram.

14:35 horas- Oscar 2020: datos y récords importantes

¿Sabes todo sobre los premios Oscar?Aquí te decimos cuáles son las películas y actores que rompieron récords a lo largo de la historia.

14:25 horas- Chrissy Metz se presentará en los premios Oscar

La cantante y actriz estadunidense recordó que hoy interpretará la canción Standing with you, de la película Breakthroug, durante la premiación.

14:20 horas- ¿Cuánto ganó Yalitza sólo por estar nominada al Oscar?

Yalitza Aparicio dijo en dos ocasiones que no percibió mucho dinero por Roma, esa situación cambió con su nominación a los premios Oscar


14:05 horas  'Parasite', sexta en la historia en ser nominada a Mejor Película y Película Extranjera

El filme del surcoreano Bong Joon Ho podría sumar a su larga lista de premios la codiciada estatuilla dorada en la ceremonia. Descubre más sobre el filme aquí.

13:58 horas- Conan O´Brien llama a su familia como películas nominadas al Oscar

El comediante y presentador estadunidense dijo que en su casa se ponen sobrenombres de acuerdo a las películas nominadas al Oscar.

 "Amamos usar sobrenombres del Oscar en mi casa. Yo llamo a mi esposa e hija Mujercitas y a mi hijo El irlandés. Ellos me llaman Parásito", escribió en su cuenta de Twitter.


13:50 horas- Éstas son las mejores películas animadas de la historia 

¿Cuál fue tu favorita? Ve aquí cuáles fueron las películas animadas que han ganado un premio Oscar.


13: 40 horas- ¿Quiénes anunciarán a los ganadores del Oscar?

Will Farrell, Gal Gadot, Mark Ruffalo y otros más serán los encargados de entregar la estatuilla a los ganadores.


13:30 horas- Billie Eilish actuará en los Oscar 2020

Aún se desconoce cuál será la actuación que la joven cantante llevará al escenario de los premios más importantes del cine, pero se cree que podría estar relacionada con la próxima cinta de James Bond.


13:23 horas- Afinan últimos detalles en el Teatro Dolby para los Oscar

Para la edición número 92, el diseño del escenario estuvo a cargo de Jason Sherwood, quien creó una espectacular escenografía con alrededor de 50 mil cristales de Swarovski. Ve aquí los preparativos


13:10 horas-  Premios Oscar rendirán un homenaje a Kobe Bryant

Alista el pañuelo. La Academia de Cine de Estados Unidos confirmó que el deportista será una de las figuras homenajeadas en el In Memoriam durante la edición número 92 de los premios Oscar.


 

12:49 horas- Lee las críticas de las favoritas a ganar en los Premios Oscar

Si aún no eliges a tu favorita, te decimos qué opinaron los críticos sobre las películas nominadas.


12:41 horas- ¿Quién es la persona con más premios Oscar?

Una pista: Conoció muy bien a Mickey Mouse. Te decimos la respuesta.


12:35 horas- ¿Qué canciones están nominadas al Oscar?

Si ya viste la película, ahora escucha el soundtrack. Aquí te decimos cuáles son las canciones buscan ganar la estatuilla.




12:23 horas- La Academia, lista para los premios Oscar 2020

¿Ya estás listo? La Academia anunció que ya tiene todo listo para la ceremonia número 92 de los premios Oscar


12:15 horas- ¿Quiénes cantarán en los premios Oscar?

Elton Jhon encabeza la lista completa de los intérpretes que se presentarán en la ceremonia. Aquí te decimos quiénes son.

12:05 horas- Matthew McConaughey desea suerte a nominados al Oscar 

El actor estadunidense Matthew McConaughey publicó una foto de cuando ganó la estatuilla en 2013,  con un mensaje en el que desea suerte a los nominados.


12:00 horas- ¿Qué actores serán los presentadores en los premios Oscar 2020?

Natalie Portman, Penélope Cruz, Tom Hanks... Te decimos la lista completa de los actores elegidos para entregar las estatuillas.



11:50 horas-  ‘The Cave’, documental nominado al Oscar que narra realidad de sirios

Con este documental, Feras Fayyad ve su nominación como la oportunidad de alzar la voz y llamar a un alto en la guerra de Siria.

11:35 horas- Penélope Cruz presume foto en fiesta previa al Oscar 2020

La actriz, quien será presentadora en la ceremonia, publicó una foto con el director Pedro Almodovar, que se tomaron anoche en la fiesta de Chanel, como parte de la celebración 92 de los premios.


11:26 horas- ¿Quién ha sido el actor con más nominaciones?

No es Leonardo DiCaprio, pues el actor que tiene éste récord ya ganó la estatuilla tres vecesAquí te decimos quién es


11:22 horas- ¡Aún tienes tiempo! Así puedes ver las películas nominadas

Si no las viste todas, te decimos cómo puedes ver las 14 películas que compiten este año, para que puedas elegir tu favorita.


11:10 horas- Ellas ganaron el Oscar a Mejor Actriz en los últimos 20 años 

Aún no sabemos quién se llevará la codiciada estatuilla esta noche, pero te recordamos quienes son las actrices que ganaron en los últimos 20 años.


11:00 horas- Él fue el primer mexicano en ganar un Oscar

¿Lo conoces? Emile Kuri ganó dos premios Oscar en 1949 y 1954, respectivamente. Aquí te decimos por qué fue reconocido.


10:50 horas- ¿Cuál ha sido la película con más premios Oscar?

Descubre cuáles son las tres películas con el mayor número de estatuillas.


10:38 horas- Éste es el 'dress code' para la alfombra roja de los Oscar

¿Ya tienes tu outfit listo? Para que sepas quién es el mejor vestido, aquí te explicamos cuál es código de vestimenta para la gala.



10:25 horas- ¿Quiénes son los mexicanos nominados al Oscar 2020?

Ellos son los mexicanos que fueron seleccionados para competir por la estatuilla dorada por su participación en El irlandés y Jojo Rabbit.



10:15 horas- ¿Cómo ver la ceremonia en vivo?

¡Que no se te pase! Aquí te decimos cómo y dónde ver cada momento de los premios Oscar 2020.


9:40 horas - Nominados a los premios Oscar 2020

Faltan pocas horas para que inicie la ceremonia. Consulta en MILENIO la lista completa de nominados y prepara tu quiniela.


9:30 horas - Teatro Dolby

Así luce el Teatro Dolby, donde se afinan los últimos detalles para la gala de esta noche. 



9:20 horas - Mexicanos nominados al Oscar 2020

Esta noche los mexicanos Rodrigo Prieto, Mayes Rubeo y Gastón Pavlovich compiten por la estatuilla. Conoce AQUÍ más de su trabajo


9:00 horas - Películas ganadoras del Oscar

¿Recuerdas qué películas han ganado el Oscar en los últimos años? Consulta la lista en MILENIO y prepárate para la gala.

ehh

NOTAS MÁS VISTAS