Los mejores vestidos en la historia del Oscar

Premios Oscar 2020

Hicimos un recorrido por la historia de los premios para destacar los vestidos más hermosos que han lucido las estrellas.

Los de Audrey Hepburn, Gwyneth Paltrow, Emma Stone y Lady Gaga son algunos de los vestidos que más han deslumbrado (Especial).

Milenio Digital

Se acerca la noche de los Oscar, en la que cada año, se premia a lo mejor del cine. Sin embargo, esta ceremonia no es sólo una de las más esperadas por los amantes del séptimo arte, sino también, por los de la moda, pues las celebridades no dejan nunca de deslumbrar con vestidos de alta costura que deleitan la pupila. 

Desde sus inicios, la moda y el cine han tenido una relación tan estrecha que en más de una ocasión se han apoyado para contar historias a través de la ropa o resaltar la belleza y trabajo de las actrices una vez que la película está afuera. 

Por eso, la alfombra roja de los Oscar se puede equiparar en importancia a la ceremonia y los ganadores en sí. Teniendo esto en cuenta, hicimos una recopilación y selección de los mejores looks que han usado las ganadoras a Mejor Actriz desde la primera vez que la ceremonia fue televisada en 1953. 

1954.- Audrey Hepburn en Givenchy

 Un año después de la primera ceremonia televisada, Audrey Hepburn ganó el Oscar por su actuación en Roman Holiday y fue la primera vez que hizo pública su relación tan estrecha que tenía con Hubert de Givenchy. El vestido había sido parte del vestuario de la película por la que Hepburn fue nominada, pero le hicieron arreglos para que pudiera asistir a la ceremonia con él y finalmente, se convirtió en uno de los más icónicos tanto de Givenchy como de Hepburn. 

1969.- Barbra Streisand en Arnold Scaasi 

La actriz y cantante recibió el Oscar por su trabajo en Funny Girl ataviada en un conjunto semitransparente, cubierto con brillos y pantalones acampanados, muy ad hoc a la época, que le pegaba ya a la década de 1970. 


1987.- Cher en Bob Mackie 

Uno de los atuendos más icónicos de los Oscar y de Cher es sin duda el que usó en 1987 para recoger su premio por su actuación en Moonstruck. El vestido, semitransparente, cubría el busto y la parte baja con aplicaciones de pedrería y encaje. 

1992.- Jodie Foster en Giorgio Armani 

La actriz recogió su premio en 1992 por su actuación en The Silence of the Lambs en un atuendo que, para la época, se consideró trasgesor. Un traje sastre con pantalón y saco color beige y cubierto con lentejuelas diseñado por el italiano Armani.


1999.- Gwyneth Paltrow en Ralph Lauren 

En 1999 Gwyneth impresionó al asistir a la ceremonia en un vestido de seda color rosa diseñador por Ralph Lauren. Esa noche, la actriz se llevó el Oscar por su trabajo en Shakespeare in Love y la admiración de los fashionistas por tan elegante vestido. 


2001.- Julia Roberts en Valentino 



Cuando Julia Roberts recogió su premio en 2001 por su trabajo en Erin Brockovich, no sólo impactó su discurso, sino el vestido que escogió para la noche. Ataviada en un elegante diseño hecho por Valentino color negro y decorado con líneas blancas, ha sido uno de los looks más memorables en la historia de la alfombra roja. 


2002.- Halle Berry en Elie Saab

¿Quién puede olvidar el atrevido pero increíble vestido que Halle usó para recibir su Oscar por su trabajo en Monster's Ball? Un diseño de Elie Saab color vino que tenía una parte superior transparente y que cubría el busto de la actriz con unas flores bordadas. 


2004.- Charlize Theron en Gucci

En 2004 Charlize Theron impactó por su trabajo para darle vida a la asesina serial Aileen Wuornos, pero también por el vestido que usó para recibir su estatuilla. Un diseño Gucci cubierto de pedrería. 


2005.- Hilary Swank en Laroche 

El vestido con el que Hilary Swank recogió su estatuilla por su trabajo en Million Dollar Baby impactó por su dramatismo y elegancia. Un vestido color azul real que dejaba al descubierto su espalda y diseñado por Guy Laroche. 


2012.- Meryl Streep en Lanvin 

Cada vez que Meryl ha acudido a la ceremonia de los Oscar deslumbra por su porte y elegancia, pero en 2012, cuando ganó el Oscar por su papel como Margaret Thatcher en The Iron Lady cautivó por su atuendo Lanvin. Un vestido color dorado cruzado y ceñido en la cintura. 


2013.- Jennifer Lawrence en Dior

 Uno de los vestidos más memorables de los últimos años fue el que usó Jennifer Lawrence para recibir su premio por su actuación en Silver Linings Playbook. El diseño, hecho por la casa Dior, la hacía ver como una princesa Disney. 


2014.- Lupita Nyong'o en Prada 

Durante toda esa temporada de premios, Lupita deslumbro en las alfombras rojas. Sin embargo, fue la noche en que se llevó la estatuilla dorada por ser la Mejor actriz de reparto que se llevó también los aplausos en la moda. 



2017.- Emma Stone, en Givenchy


Emma iba vestida para ganar, ese año, la estatuilla por mejor actriz por su rol de Mia Dolan en La la land, haciendo un homenaje al premio vistiendo, con él, de dorado, con un vestido fabricado por un equipo de 11 personas durante más de mil 700 horas. 



2018.- Gal Gadot en Givenchy

Gadot se fue por lo más clásico y conquisto con este vestido que evocaba a la década de 1920. 


2019.- Lady Gaga en Alexander McQueen

La cantante protagonizó sobre el escenario uno de los momentos más intensos de la premiación pasada en el escenario junto a Bradley Cooper. Sin embargo, no fue lo único que robó la atención aquella noche, pues fue una de las más esperadas en la alfombra roja y no defraudó, al lucir un vestido muy al estilo Audrey Hepburn pero que no dejaba de lado la extravagancia de quien aquella noche se llevó el premio a Mejor canción. 


mrf/cjr ​

NOTAS MÁS VISTAS