El Oscar se entrega cada año en una ceremonia que reúne a profesionales de la industria cinematográfica y desde la primera vez que se entregó en 1929, el premio de la Academia es considerado como el máximo honor para los involucrados en el cine.
Además de reconocer la excelencia y activismo social de actores, directores, guionistas y otros profesionales, la codiciada estatuilla ha sido concedida a personalidades que murieron antes de la esperada ceremonia.
Ellos son los actores que han logrado de forma póstuma obtener el Oscar:
1.- Peter Finch
El primero en lograr la hazaña fue el británico Peter Finch, quien ganó en la categoría Mejor actor principal en 1977 por su papel en Network, en donde interpretó a un presentador de televisión.
El actor se encontraba de gira promocional cuando sufrió un ataque al corazón que le provocó la muerte, por lo que en la gala de los Oscar su viuda subió al escenario para recibir la distinción.
2.-Heath Ledger
Tras el nombramiento histórico de Peter Finch, tuvieron que pasar varios años para que el Oscar se entregara de forma póstuma a un intérprete. El momento llegó en el 2009 cuando la Academia nombró a Heath Ledger como el merecedor de la estatuilla.
El actor había muerto tres meses antes de una sobredosis accidental de medicamentos, pero eso no impidió que los expertos reconocieran su talento al interpretar al Joker en Batman, The Dark Knight.
Otros ganadores:-Sidney Howard a Mejor guión adaptado por Lo que el viento se llevó-Victor Young a Mejor banda sonora por su trabajo en La vuelta al mundo en ochenta días
-Sam Zimbalist Mejor productor por Ben-Hur
DIGL