¿De quién se olvidó Cuarón en su discurso tras ganar el Oscar a Mejor Fotografía?

Premios Oscar 2019

El cineasta expresó su agradecimiento al recibir la estatuilla dorada en el Teatro Dolby de Los Ángeles; sin embargo, no mencionó a Galo Olivares y Alejandro Chávez, jóvenes fotógrafos que participaron en el rodaje.

El cineasta llegó a la gala con 10 nominaciones (AP).

Milenio Digital

Alfonso Cuarón subió al escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles para recibir un Oscar a Mejor Fotografía y agradeció a varias personas involucradas en la producción de Roma; sin embargo, dejó fuera a algunas personas importantes, según opinaron usuarios de redes sociales. 

En el discurso mencionó a las protagonistas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, al fotógrafo Emmanuel Lubezki, a quien llama El Chivo, pero no a Galo Olivares y Alejandro Chávez, jóvenes fotógrafos que participaron en el rodaje.

La segunda vez que subió al escenario hizo mención a sus hijos y a México.

"Quiero agradecer a mi familia y México por ser la playa de la que salió esta película, y para Olmo, Bu y Jonás, por ser la corriente que lleva las olas de mi vida", dijo, en referencia a sus hijos. 

El Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. fue el encargado de recordar el trabajo de sus egresados y compartió una fotografía de los jóvenes originarios de Michoacán y Ciudad de México durante el rodaje de Roma.


DIGL

NOTAS MÁS VISTAS