Taika Waititi protagonizó uno de los mejores momentos en los premios Oscar 2020, no solo por ganar la categoría de Mejor Guión Adaptado por la película Jojo Rabbit. sino por el divertido gesto al momento de guardar su estatuilla debajo del asiento delantero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
Los usuarios no dejaron pasar por alto el peculiar acto y rápidamente se volvió viral, pues en redes sociales se comentó que podría tratarse de un gesto de protesta contra la ceremonia, que este año fue duramente criticada por la falta de diversidad y la notable ausencia de mujeres nominadas en las categorías más importantes.
- Te recomendamos Keanu Reeves llega a los premios Oscar acompañado por su mamá Premios Oscar
El guión de Waititi venció a El irlandés, Mujercitas, Joker y Los dos Papas, quienes no pudieron contra Jojo Rabbit, la historia de un niño fanático del nazismo que tiene al líder Adolfo Hitler como su amigo imaginario.
Después de ganar la estatuilla, el escritor fue captado por Brie Larson guardándola debajo del asiento delantero, como si le estorbara o como si se tratara de cualquier cosa. El divertido momento fue compartido por miles de usuarios en las redes sociales.
lnb