El presentador estadunidense Jimmy Kimmel bromeó sobre la polémica entre Will Smith y Chris Rock en la anterior presentación de los Premios Oscar.
Kimmel fue el encargado de hacer la presentación del evento. Comenzando la gala de la premiación en el Teatro Dolby, el host de uno de los late night show más famosos en Estados Unidos hizo referencia a que el año pasado, Smith violentó al comediante y posteriormente la Academia lo galardonó.
"Si alguien comete un acto de violencia, será nominado a Mejor Actor", bromeó Kimmel frente a los asistentes de la Academia.
Sin embargo, no se quedó ahí, pues criticó la nula acción de la organización de los Premios de la Academia ante tales hechos, los cuales no denunció Rock y de lo que apenas habló, a un año de la agresión.
"Si algo ocurre hagan lo que el año pasado, nada", dijo Kimmel provocando las risas de los asistentes.
La bofetada de Will Smith que marcó los Premios Oscar 2023
La pasada gala de los Premios Oscar quedó marcada por una bofetada de Will Smith al comediante Chris Rock. Encargado de presentar un premio, Rock hizo una broma a Jada, esposa del actor.
En ella, hizo referencia a que Jada, quien padece un problema de alopecia, podría ser la encargada de protagonizar una secuela de G.I. Jane, película donde la protagonista, Demi Moore, tiene la peculiaridad de estar rapada.
Como respuesta, Will Smith subió al escenario, dio una cachetada a Chris Rock y una vez de regreso en su asiento le exigió que no volviera a hablar de su esposa. Unos minutos más tarde, el actor volvió al escenario por su papel en Rey Richard, como el padre de Venus y Serena Williams.
Horas más tarde, la Academia dio a conocer que Will Smith quedó vetado de la ceremonia por 10 años. El actor, por su lado, se disculpó por su actuar.
La respuesta de Rock fue más tardía y llegó un año después. Recientemente, en un especial de Netflix, afrontó el tema entre sática y aseguró que "aún duele" el golpe recibido por Smith.
caov