Los Premios Tony se unieron hoy a la lista de eventos del entretenimiento que se posponen debido a la pandemia de coronavirus, así lo informó el American Theatre Wing (organización encargada de la ceremonia), por lo que la edición 74 para reconocer a lo mejor del teatro ya no se realizará el 7 de junio, como se tenía previsto; aún no hay fecha definida.
Broadway permanece cerrado desde el 12 de marzo debido a la pandemia de coronavirus y aunque los productores establecieron el 12 de abril como la fecha tentativa para reabrir los teatros, la situación en Nueva York podría provocar un nuevo cambio de fecha, pues el número de casos de Covid-19 continúa creciendo en dicha ciudad.
"La salud y la seguridad de la comunidad de Broadway, los artistas y los fans son de suma importancia para nosotros. Esperamos celebrar a Broadway y nuestra industria cuando sea seguro hacerlo", dijo el American Theater Wing, a través de un comunicado en el que también informaron que se darán a conocer, en cuanto sea posible, las nuevas fechas.
La ceremonia estaba programada para transmitirse en vivo por CBS, desde Radio City Music Hall en la ciudad de Nueva York, el 7 de junio. El 23 de abril era la fecha límite para los programas elegibles para la contienda de Tony y las nominaciones se anunciarían el 28 de abril; sin embargo, muchas obras de teatro, que se esperaba que fueran contendientes, optaron por cerrar antes de abrir oficialmente.
Los Tony no son los únicos premios que se vieron afectados por la pandemia mundial, los Premios Olivier, el reconocimiento a la industria teatral del Reino Unido, tendrían lugar el 5 de abril, pero también fueron cancelados.