El cantante chileno, Benjamín Walker, especializado en los géneros de trova y folclore estuvo de visita ayer por segunda vez en la capital poblana, esta ocasión como parte del Festival Internacional de Puebla (FIP) 2021.
Alrededor de unas cien personas se dieron cita desde antes de las seis de la tarde, hora de su función en el escenario instalado detrás de la Fuente de Motilinia en el Paseo Bravo, en donde instalaron filtros sanitarios para desinfección de los asistentes.
"Podemos volver a tocar con un público presencial después de casi dos años y gracias a la Secretaría de Cultura por hacer este precioso festival, nosotros venimos desde Chile y llegamos hace un tiempo a México", dijo.
Este joven sudamericano fue nominado al Grammy Latino como mejor nuevo artista en 2018, además de ser guitarrista y vocalista en la banda chilena de rock alternativo "Hausi Kuta", con la que se presentó ayer en dicho lugar.
El cantautor agradeció a la Secretaría de Cultura del estado de Puebla, por reactivar el arte, la cultura y los conciertos, después de casi dos años de pandemia en el mundo, no sin antes enviar un saludo a su país que dijo, atraviesa una revolución social y política.
"Para muchos en Chile nos ha cambiado la vida completamente, por una revuelta popular que nos tiene ya escribiendo nuestra primera constitución hecha en democracia, con pueblos originarios, con mitad de hombres y mujeres", concluyó.
CHM