La película mexicana 108 Costuras dirigida por Fernando Kalife y protagonizada por Kuno Becker, José Ángel Bichir, Antonio de la Vega y Ximena Navarrete fue presentada en la Cineteca FICG de la Perla Tapatía con la presencia de parte del elenco e invitados especiales.
- Te recomendamos 'Joker' no es para niños y de todos modos no les va a gustar, advierte cine Cine
Kuno Becker, uno de sus protagonistas habló acerca de la importancia de que se hagan más películas en México sobre el deporte y no solo de fútbol.
“La diversidad es muy importante, en el cine tiene que haber diversidad, en el deporte también, México tiene una historia de beisbol muy antigua solo que ahora se está recuperando y que mejor que salgamos con esta película, espero salgan más películas de beisbol”, aseguró
Uno de los productores de la película es el empresario Carlos Bremer, amante de los deportes, quien mencionó la importancia de apoyar a los talentos mexicanos.
“A mí me gusta tratar de dar estrategia y hacer grande a los héroes de México, Canelo, Andy Ruiz, yo estoy para apoyar a los héroes de México, eso es lo que tenemos que hacer, lo que yo siento que tengo que hacer”, dijo.
Añadió que la historia de su padre sobre que no cobraba los uniformes, fue fundamental para inspirarse en apoyar la primera película y su fundación para niños la cual sale en la película.
“Una persona vale por la gente que en la que pueda influir para algo bueno y si con esta película vamos a inspirar a los muchachos jóvenes y a las familias, para mí es un éxito”.
Sobre la importancia de “El rey de los deportes” en México mencionó:
“Yo siempre he sido futbol y beisbol, el futbol en México es clave pero el beisbol es complementario le gusta a todo el norte y sur del país, por eso entre desde el día uno a apoyar a los Charros porque juegan con pasión, el beisbol es un deporte que se puede gozar en familia, es muy barato, cinco boletos para tu familia sería uno de fútbol”.
La película ya está disponible en las salas de cine de la República Mexicana y relata la historia de dos jóvenes, Mauricio y Reynaldo, los cuales desde pequeños sueñan con jugar béisbol en las Grandes Ligas.
MC