Presentan Hazlo como Hombre, una comedia de amistad

La película protagonizada por Mauricio Ochmann, Alfonso Dosal, Humberto Busto y Aislinn Derbez retrata de una manera divertida el 'salir del clóset', se estrenará el 8 de agosto.

Presentación de Hazlo como Hombre, en Guadalajara.
Editorial Milenio
Guadalajara /

El hilarante filme de Nicolás López, Hazlo como hombre, llegará a la pantalla grande para burlarse del machismo con un argumento que desafía los tabúes en torno a la sexualidad en donde la tardía salida del clóset de un homosexual se convierte en la peor pesadilla para su mejor amigo, un machista y conservador.

Mauricio Ochmann se envuelve en esta película como Raúl, el amigo fiel de inculcados prejuicios tradicionalistas que se niega a la aceptación de su amigo homosexual (interpretado por Alfonso Dosal), enfrascándose en una insostenible pero divertida situación que narra su frustrado intento para convertir a su amigo en heterosexual.

Con respecto a la aún polémica situación que afronta la homosexualidad con el prejuicio y desinformación en México, el director chileno, Nicolás López, quien además co-escribió el filme, explica que la trama que han creado es simplemente la exposición de una verdad que se deshace de las etiquetas de chiste para convertirse en una película reflejante de la realidad.

“Es una comedia sobre la verdad porque la vida es una comedia. Es el 2017, yo creo que los tiempos han cambiado superficialmente pero seguimos viviendo en una sociedad donde hay 300 años de educación que apuntan a cómo se tiene que comportar el hombre en la sociedad y esta película viene para demostrar que esto está bien y que los hombre también lloran”, explicó el director en entrevista para ¡hey!

Por su parte, Alfonso Dosal resalta la contemporaneidad de la película argumentando que la función de la misma es hacer que las personas se identifiquen con la historia del primer y gran amor real de una persona. Asimismo afirma que no fue tema de dificultad el interpretar a un personaje gay.

“Es una comedia contemporánea donde mi personaje Santiago tiene un problema y ya está harto de esa situación. En la ejecución del personaje es una cuestión de chamba, no me puede asustar besar a un hombre y al público el verlo tampoco porque realmente no hay nada más allá que pueda catalogarse como 'fuerte', pues no hay nada grave”, resaltó el actor.

Mauricio dejó a un lado su papel homofóbico para subrayar que el reto fue representar a un hombre de pensamientos retrógradas, sin embargo, éste no escatimó en ternura por también reflejar el significado de la amistad verdadera.

“La película va más allá de representar a un personaje gay o machista, es una película que habla de la amistad, de la familia, del amor propio y de entrarle a los procesos de la vida. Siento que es fabuloso que nos podamos burlar de nosotros y de nuestra sociedad homofóbica y conservadora”.

Al finalizar puntualizó que la historia está hecha además para abrir mentes, sin embargo, la misma deja las puertas abiertas para cualquier tiempo de opinión o forma de pensamiento.

“Esto se trata de entrarle a este rollo de cambiar y concientizar, esa parte está ahí; si quieres te lo llevas y si no, no está impuesto”, concluyó Mauricio.

El largometraje debutará en los cines mexicanos este próximo 10 de agosto con las actuaciones estelares de Mauricio Ochmann, Alfonso Dosal, Aisliinn Derbez y Humberto Busto, y hasta principios de septiembre la película llegará a las salas norteamericanas.

GPE

LAS MÁS VISTAS