Uno de los invitados más importantes de los premios BAFTA (British Academy Film Awards) es el príncipe William, ya que es embajador de la organización y ha asistido a la premiación desde hace casi 10 años. Sin embargo, este es el segundo año que el duque de Cambridge no asistirá a la ceremonia.
Hace un año, el príncipe William y su esposa Kate no pudieron participar en la gala virtual de los BAFTA debido a que coincidió con el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II.
Sin embargo, este año la gala será de forma presencial y se celebrará en el Royal Albert Hall, en Londres sin tantas restricciones sanitarias por la pandemia, aún así la pareja real no asistirá al evento debido a problemas de agenda.
Esto fue confirmado por un portavoz de la organización de la ceremonia el jueves, comentando que ninguno estará presente en el palco de honor del recinto, a pesar de ello, el príncipe William tendrá una breve aparición en la ceremonia a través de un mensaje grabado.
"Estamos encantados de que el presidente de los Bafta, el duque de Cambridge, participe en la entrega de premios por medio de un mensaje pregrabado en vídeo. Debido a una serie de problemas de agenda, el duque no podrá asistir en persona este año", reza el breve comunicado que han emitido los BAFTA.
La esperada premiación se llevará a cabo este 11 de marzo y la presentadora del evento será la actriz australiana Rebel Wilson.
A.G.