Bruce Willis, Michael J. Fox y Catherine Zeta-Jones: actores que se han retirado por enfermedad

Ante la noticia del retiro de Bruce Willis por afasia, hacemos un recuento de los actores y actrices que también dejaron los reflectores en algún punto de su carrera por salud.

Estos actores se han retirado por enfermedad (Especial)
Ciudad de México /

El actor Bruce Willis anunció su retiro de la actuación tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad que afecta la capacidad del habla a causa de un derrame o una lesión cerebral. Sin embargo, no es el único famoso que ha tenido que enfrentarse a un grave problema de salud que le ha impedido continuar con su carrera.

Tal es el caso de actores como Michael J. Fox quien tuvo que retirarse de la actuación y de la música por complicaciones derivadas del síndrome de Parkinson. Al igual que la actriz Catherine Zeta-Jones al abandonar la actuación al ser diagnosticada con trastorno bipolar.

A pesar de ser unas grandes leyendas de la actuación en Hollywood, existen varias celebridades en la actualidad que han tenido que retirarse de forma temporal o permanente de sus carreras debido a problemas de salud física o mental.

Bruce Willis

La hija del actor Bruce Willis, anunció a través de su cuenta de Instagram, el retiro del actor del mundo del cine, debido a que Bruce Willis ha sido diagnosticado de afasia, un trastorno del lenguaje producido por un daño cerebral, afectando directamente sus capacidades para continuar trabajando en el cine.

Michael J. Fox

El famoso actor de “Volver al FuturoMichael J. Fox fue diagnosticado en 1991 con Parkinson, un trastorno que proviene del sistema nervioso afectando directamente el movimiento y ocasionando temblores, esta enfermedad suele comenzar con lentitud en los movimientos, temblores en la mano y la pérdida del equilibrio.

Por esta razón, el actor tuvo que retirarse de la actuación. Sin embargo, al ser una figura pública se ha convertido en un ejemplo de la lucha constante contra la enfermedad, siendo el fundador de The Michael J. Fox Foundation for Parkinson's Research, siendo una de las voces principales de esta causa.

Catherine Zeta-Jones

La actriz de origen británico y ganadora de un Oscar, Catherine Zeta-Jones se hizo de gran renombre en Hollywood por sus actuaciones en películas como “Chicago”, “Crueldad intolerable” de los hermanos Coen, “La terminal”, “Ocean´s Twelve” y “La leyenda del Zorro”.

Sin embargo, tuvo que abandonar la actuación debido a su padecimiento de depresión y trastorno bipolar, que le afectaron a tal grado que no pudo continuar con su carrera por algún tiempo.

Selena Gomez

A pesar de no retirarse por completo de la actuación y la música, la actriz Selena Gomez tuvo que tomarse un pequeño retiro de Hollywood tras padecer lupus, una enfermedad inflamatoria ocasionada por el sistema inmunológico, atacando a órganos como la piel, los riñones, el cerebro, el corazón y los pulmones.

Dos años después de anunciar su padecimiento, Selena Gomez tuvo que ser internada para un trasplante de riñón como una de las consecuencias de la enfermedad. Además de ser diagnosticada con un trastorno de bipolaridad, depresión y ansiedad, por lo que un tiempo la actriz se retiró de redes sociales y de su agenda de trabajo.

wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.