‘La Niñera’ fue un programa a mediados de los años 90 que tuvo un rotundo éxito entre la audiencia norteamericana como mexicana. Fueron seis temporadas en donde el humor y los personajes se volvieron icónicos en la televisión.
Con un gran número de personajes en donde por supuesto, destacaban nombres como Fran Drescher y Charles Shaughnessy. Pero había un personaje que logró conquistar a la audiencia por su extraordinaria interpretación: el mayordomo Niles.
- Te recomendamos Realizarán en NL el primer festival de cine conservación de la vida silvestre Cine
Sin estar en los planes iniciales, este personaje interpretado por Daniel Davis, logró que el público se encariñara rápidamente con él, así fue como poco a poco, los creadores y productores de la serie, le fueron dando más líneas y participación dentro del show.
Fue así como el papel de Daniel logró una gran importancia, volviéndose un protagonista y haciendo, de igual manera, que parte de la historia ocurriera a su alrededor. Fungiendo como un cómplice de los hijos de Sheffield.
¿Quién es Daniel Davis?
Mejor conocido como Niles en el programa ‘La Niñera’. Daniel nació el 26 de noviembre de 1945 en Arkansas, Estados Unidos. Inició su carrera artística a los 11 años de edad en el programa ‘Bettys Lettle Rascals’, pero fue en los años 70 cuando realizó el papel de Cornelius, en ‘El Planeta de los Simios’.
Asimismo, participó en la serie ‘Texas’ pero el éxito llegó cuando tenía casi los 50 años de edad, gracias a ‘La Niñera’.
¿Cómo llegó Daniel Davis a ‘La Niñera’?
Lograr entrar a este prestigioso show no fue sencillo. Tuvo que enfrentar un casting en el que había actores con mucho más renombre que él para hacerse del papel. Aunque el actor, contaba con una vasta experiencia, no había sido reconocido o distinguido con algún papel importante.
Pero fue gracias a la propia Drescher que además era la productora, ya que exaltó todas sus cualidades y el humor que Daniel manejaba, el papel se consumó con la condición de que el actor tenía que hacer acento británico, reto que fue aceptado por el actor.
Fama pasajera
Aunque el éxito y reconocimiento mundial llegó a sus 50 años, esos mismos reflectores duraron apenas lo que duró la serie, pero sin duda, el cariño del público se quedó intacto. Hoy, a sus 76 años, Daniel se dice satisfecho por su trabajo.
Desde el 2000, la vida artística de Daniel pasa por el teatro. En cuanto a la televisión, en 2008 tuvo una participación en ‘Ugly Betty’. Y en 2010 hizo lo propio en ‘The Fran Drescher Tawk Show’, invitado por su conductora, la mismísima Fran Drescher. Allí recordaron anécdotas y se divirtieron. En 2019 tuvo cierta trascendencia con la serie televisiva Elementary, pero siempre en un rol secundario.
DAG