Ante el reciente auge del movimiento Me Too en México, algunas agrupaciones decidieron tomar cartas en el asunto sobe las acusaciones de músicos que conforman sus alineaciones.
Tal es el caso de División Minúscula, quienes optaron por separar a su guitarrista del grupo y de Quiero Club, quienes tomaron una decisión similar respecto a Luis Fara.
“Como banda estamos a favor del respeto a las mujeres, sobre todo siendo Quiero Club liderado por una de ellas. Estamos totalmente en contra de cualquier tipo de abuso, violencia o falta de respeto hacia ellas (las mujeres). Hemos decidido tomar distancia de Luis Fara tanto en lo expuesto en redes se esclarezca.
Reiteramos nuestro apoyo a quienes han sido afectadas por conductas reprobables”, escribió la agrupación en Twitter.
El propio músico se adelantó a las posibles acusaciones en su contra y hace unos días publió un mensaje en sus redes, en el que aclaraba sus intenciones y reconoce el error de su proceder.
“Hace muchos años, al mismo tiempo que mi vocación me trajo más atención de la que estaba preparado para recibir, también vino el nacimiento de las redes sociales; una manera de comunicarnos, la mayoría de las veces, sin saber realmente quién está del otro lado de la pantalla.
Mi curva de aprendizaje fue lenta, siendo parte de las primeras generaciones que tuvieron acceso a lo que ya es parte integral de nuestras vidas y me di cuenta que tuve varias actitudes inadecuada.
Doy la cara públicamente para ofrecer una disculpa y cualquier posible reparación al daño que sin querer haya infligido a quien hubiese lastimado en este proceso.
Con el corazón en la mano, seguiré enmendando las acciones que en el pasado hayan lastimado a alguien, sumándose con la frente en alto al cambio que la sociedad demanda urgentemente, expresó Fara.
LACP