Raphael enfrenta el paso del tiempo y se niega a dejar los escenarios: "nunca he pensado en el retiro"

Con una carrera de más de 6 décadas y que conecta a 5 generaciones, el español considera la longevidad de su popularidad como “un milagro”.

El cantante asegura que nunca ha tenido complejos en interpretar diversos géneros. Especial
Alberto Santos
Monterrey, Nuevo León /

Con más de seis décadas sobre los escenarios, Raphael, el Divo de Linares, deja claro que la idea de retirarse no figura en su diccionario personal.

El intérprete español reveló a la plataforma MILENIO-Multimedios que su amigo Vicente Fernández le decía que prefería “morirse en el escenario” antes que considerar el retiro.

“Nunca he pensado en el retiro, es algo que nunca lo haré, jamás. A mí una vez me dijo Vicente Fernández que él se quería morir en el escenario. Eso me lo dijo a mí, estando grabando los dos en su casa, el ‘Volver, volver’, que la grabé con él en su casa, y me dijo, y somos de la misma forma de pensar”, relató.

Actualmente en plena gira con su Victoria Tour, Raphael promociona su álbum número 82, Victoria. Este trabajo, compuesto por Pablo López, simboliza un recorrido por las victorias personales y profesionales del artista, con especial énfasis en su vida familiar.

A pesar de contar con un repertorio de éxitos reconocidos mundialmente, Raphael se esfuerza por sorprender a su audiencia en cada presentación, demostrando su compromiso no solo con la música, sino con la experiencia que ofrece a su público.

Lo que resulta especialmente conmovedor es el alcance intergeneracional de su música. Raphael se emociona al constatar desde el escenario que su legado musical ha tocado a cinco generaciones diferentes, un logro poco común que subraya la universalidad y atemporalidad de su obra.

“Es una cosa que es un milagro”, confiesa, aludiendo a la diversidad de su audiencia, que va desde niños hasta adultos mayores. 
“Claro, porque yo veo gente muy joven, niños, a veces, y gente de mediana edad, gente mayor, de todas las que estoy cantando para cinco generaciones. Es una cosa que es un milagro. Porque normalmente un cantante canta para su generación. Pero no se adhieren las anteriores. Pero en mi caso sí”, agregó el cantante.

A lo largo de su trayectoria, Raphael ha sido tentado por las tendencias musicales contemporáneas, como el género urbano. Sin embargo, ha optado por permanecer fiel a su estilo, una decisión que no solo refleja su integridad artística, sino que también ha sido clave en su éxito sostenido. No obstante, se muestra abierto a interpretar canciones actuales que capten su interés, evidenciando su disposición a evolucionar sin perder su esencia.

“Hay cosas que de pronto oigo que me pueden hacer gracia o me pueden interesar. Y bueno, estar ahí siempre puedo agarrarlas, ¿no? Porque yo no he tenido nunca complejos en el sentido de que cuando me ha gustado una canción, la he cantado. Sea de quien sea, la he cantado”, concluyó el también actor.

Con su próxima presentación en Monterrey el 11 de abril en el Escenario GNP Seguros, Raphael promete entregar su “Gran noche”, marcada por su poderosa presencia y un repertorio que atraviesa ya 6 décadas en ambos lados del océano.

​nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.