Raphael vive victoriosa noche con sus fans en el Auditorio Nacional

El cantante ofreció un concierto muy emotivo, en el que de principio a fin sus fans lo acompañaron con coros en cada una de sus interpretaciones; interpretó temas de su reciente disco, Victoria

Raphael ofreció gran concierto en el foro de Reforma / José Jorge Carreón OCESA
Ciudad de México /

El cantante español Raphael regresó a México para deleitar a su público y festejar 60 años de exitosa carrera con el tour Victoria, que ofreció en una velada en la que con llenó total triunfó en Ciudad de México.

En punto de las 20:35 horas se escucharon los acordes de “Ahora” mientras el divo hizo su entrada triunfal, vestido todo de color negro, con gran energía para dar lo mejor de él en esta inolvidable noche.

La gente lo recibió con un gran aplauso y en cuanto inició su actuación los gritos emocionados se hicieron presentes, mientras él agradeció con abrazos e reverencias las muestras de amor.

Cuándo se quitó el saco antes de interpretar “Yo sigo siendo aquel”, los chiflidos y gritos fueron los piropos que el público le demostró en agradecimiento por este encuentro, a lo que el español reaccionó con una gran sonrisa.

Durante la canción intercaló las primeras palabras, dejando en claro lo bien que está, lo pleno que se ve con una gran voz, “Sigo siendo el mismo Rafael, de siempre”, hasta este momento no había dicho nada, más que cantar, hipnotizando al público con su show.

“Cierro mis ojos” fue otro de los temas que más festejaron los asistentes, le siguieron “Digan lo que digan”, en la que la gente cantó el coro a petición del artista. Al interpretar “Mi gran noche” todos enloquecieron y Rafael aprovechó para mostrar sus nuevos y sensuales pasos en el escenario.

Mientras el pianista tocaba la introducción de “A que no te vas”, una atrevida fan le gritó: "Viejo sabroso", mientras otra a todo pulmón sólo le dijo: "Te amo" y una más exclamó “Mi vida”. Estaba a punto de terminar este tema cuando se quitó el micrófono y siguió cantando a capela, provocando que sus fans le aplaudieran de pie.

El público llenó el Auditorio Nacional y coreó los temas del anfitrión / José Jorge Carreón /OCESA

En “Qué tal te va sin mi” volvió a interactuar con la gente y le agregó la frase, “no te esperaba aquí en Ciudad de México” y es que el cantante en diversas ocasiones ha declarado que no habla mucho durante los conciertos, porque prefiere cuidar su voz; sin embargo, dio una breve introducción del siguiente tema, “Lo saben mis zapatos”, que viene en su nuevo disco Victoria, conmoviendo a la gente por lo intenso de la letra, donde como siempre el amor está presente en todo su esplendor.

“Esta es una canción de mi disco Victoria, que es muy especial. Es una letra dura, pero no, blanda, pero no…", fueron las primeras palabras que dijo antes de interpretarla.

Una de las canciones más emblemáticas de la noche fue “Noche de ronda” donde Raphael aseguró que es una de las canciones que nunca morirán, pero al sonar “Estar enamorado” la gente enloqueció y encendió la luz de sus celulares para moverlos al ritmo de esta romántica canción.

Fue una noche mágica la que vivieron sus fans, ya no más nostalgia porque cada uno tuvo la oportunidad de corear al lado de su ídolo sus éxitos y temas como “Llorona”, “Macorina” y “Fallaste corazón”.

En la canción “Escándalo” rapeó un poco y se despidió con “Como yo te amo”, en ese momento una persona del público le acercó una bandera de México y él lo agradeció con estas palabras.

“Ya tengo colección. Señoras y señores una vez más tengo la fortuna de estar de nuevo con ustedes. De verdad, ustedes bien que lo saben lo que significa para mí, para mi carrera lo que ustedes son de importantes, a través de los años son todo, son todo. Yo sé que me creen porque no tiene caso mentir a estas alturas del partido y de mi vida, hay que decir la verdad siempre. Y a mí México me enamoró hace muchos años, hace tantos años que ya no me acuerdo, pero sigo enamorado y seguiré de ustedes para siempre”, y siguió su interpretación abrazando respetuosamente la bandera.
Algunos de los souvenirs que se vendieron en la noche de Raphael / Lizbeth Cruz

El español cerró con broche de oro su actuación una vez más en el Auditorio Nacional y mientras se alejaba del escenario dio las gracias, “México los amo tanto, tanto, buenas noches”.

Claves

El 20 de abril se presenta en el Domo de la Feria en León, Guanajuato.

Los souvenirs que más se vendieron fueron las playeras, gorras y tazas que costaron $200.00 pesos.

AJR

  • Lizbeth Cruz Jiménez
  • lizbeth.cruz@milenio.com
  • Amante de la vida y feliz periodista, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales. Ha cubierto diferentes fuentes, las que más le apasionan son: estilo de vida, sociales y espectáculos. Le gusta contar historias de vida y aportar algo útil en cada relato.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.