Este martes 24 de enero se dieron a conocer todos los nominados de todas las categorías para la nueva edición de los Premios Óscar, y como siempre estuvieron los que ya se sabían, pero también muchas sorpresas.
Un caso muy singular es el del actor Brendan Fraser. Conocido por su trabajo a inicios de los 2000 en títulos como George de la Selva o La Momia, tuvo que enfrentar a un repudio de parte de Hollywood por mucho tiempo, pero hoy está de regreso y está nominado a Mejor Actor.
- Te recomendamos Premios Oscar 2023: Conoce AQUÍ la lista completa de las nominaciones por categoría Premios Oscar
Gracias a su extraordinaria actuación en la película The Whale, Fraser ha acaparado las miradas y ya se ha hecho del premio en la misma categoría en los Critics Choice Awarrds, en donde no pudo contener las lágrimas al recibirlo.
Brendan, de 54 años, reaccionó a la noticia mediante un comunicado de prensa en donde se mostró sumamente encantado y profundamente agradecido con la Academia por reconocer su actuación.
"No tendría esta nominación sin el director Darren Aronofsky, [el escritor] Samuel D. Hunter el extraordinario elenco y equipo que me dieron el regalo. Un regalo que ciertamente no vi venir, pero es uno que ha cambiado profundamente mi vida. ¡GRACIAS!", compartió.
En una entrevista concedida momentos después de ganar su primer Critics Choice Award, se le preguntó por la posibilidad de estar nominado también en los Premios Oscar, Brendan, aún en lágrimas respondió que aún no se acostumbra a la élite de Hollywood.
“Tengo que conseguir otro traje. Significaría mucho para mí. Como cualquier otro actor que se atrevió a esperar y soñar. Nunca anticipé lo que sentiría en este momento porque no tenía ni idea.; todavía soy muy nuevo en esto así que perdóname si estor tratando de acostumbrarme, tal vez nunca lo haga y está bien, pero sé que estoy agradecido”, finalizó.
DAG