El jueves 20 de junio se estrenó la nueva versión de Aventurera, el clásico teatral de vuelta en el recinto que lo vio nacer, el salón Los Ángeles; con algunas diferencias a sus versiones anteriores y retomando elementos del material original.
La alfombra roja decorada con elementos alusivos a la trayectoria de Carmen Salinas, así como vestuarios, zapatos y premios de la recordada actriz, vio desfilar a Cinthia Aparicio, Alexis Ayala, Altaír Jarabo, Omar Fierro, Daniel Bisogno y a la madrina del estreno Lucía Méndez, quien contó que fue invitada a participar en la obra por el productor Juan Osorio, pero rechazó la oferta por problemas de agenda.
Antes de iniciar la función, la última Aventurera que trabajó con Salinas, Susana González, dio lectura a un mensaje simulando que era la homenajeada dando un recorrido por su vida e invitándonos a disfrutar de su legado que es esta obra.
La actriz rusa Irina Baeva como la nueva Aventurera, lidera el elenco conformado por la actriz Olga Breeskin en el papel de la icónica Rosaura, el primer actor Salvador Sánchez como Rengo, Daniel Elbittar y Nicola Porcella como Lucio y Mario respectivamente y la actriz trans Coco Máxima destaca en sus números musicales como la narradora.
Los retos de la nueva Aventurera
Irina tuvo más de tres meses de preparación en su papel como Elena y a pesar de las críticas por ser elegida protagonista, el productor Osorio afirmó siempre tener confianza en ella a pesar de nunca haber bailado y cantado.
“Es un proyecto que me emociona demasiado”, afirmó la intérprete de Elena Tejero sobre su debut en el teatro musical, quien además de cantar en español, hace una versión de la canción "Quién será" en ruso.
- Te recomendamos Roy Thomas. Un legado de cómics vigente Cultura
“El principal reto fue ensamblar en tan poco tiempo con una banda, con tanto elenco y en un lugar tan grande e icónico, pero fue una gozadera” afirmó Coco a MILENIO; también agradeció la oportunidad y atrevimiento de que una persona de la comunidad LGBT+ hosteara el espectáculo siendo consiente del desafío que es ser el primer número y la responsable de la interacción con el público.
Después de ocho años sin actuar, Olga Breeskin se mostró agradecida de interpretar un papel que por muchos años perteneció a Carmen Salinas; además afirmó haber conocido a la verdadera Rosaura en 1976 pues la intentó reclutar en dos ocasiones por lo que le agregó coraje y seriedad a su interpretación.
A diferencia de otras adaptaciones que duraron años en cartelera, el productor Juan Osorio aclaró que esta puesta en escena tendrá una corta temporada que próximamente saldrá de gira.
¿Cuándo y a qué hora?
Actualmente tiene funciones los jueves a las 21:00 horas, los viernes a las 18:30 y 21:30 horas y los sábados a las 17:00 y 20:30 horas en el salón Los Ángeles, ubicado en la calle de Lerdo, en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
MGR