Remington: queremos ser parte del soundtrack en la vida de quien nos escuche

Buscan avanzar en una escena cada vez más competida en la era digital, con su propio toque vintage.

Promocionan su disco “Cuásar” . (CLAUDIA AGUILAR)
Editorial Milenio
Toluca /

Dave y Tavio tocan la batería y la guitarra respectivamente en Remington, una agrupación mexicana con casi una década de existencia y tienen como objetivo posicionarse en el gusto de una audiencia nueva y digital para formar parte del soundtrack de la vida de cada uno de sus escuchas.

“Que nos permitan entrar y causarles algún sentimiento y claro, que se sientan identificados que para eso es, por eso lanzamos la canción al aire y alguien la va a cachar”, dijo Tavio en entrevista con MILENIO Estado de México.

La agrupación está promocionando su último disco titulado “Cuásar”, un compendio de ocho canciones que cuentan historias diferentes y una vez que se terminan de escuchar, dan pie a una narrativa más grande y completa que cobra sentido con el resto de piezas.

Sobre ello, el percusionista Dave apuntó que desean estar en la vida a través de sus composiciones. “Que cuando escuchen una melodía de Remington los haga recordar una época en lo que tuvieron que ver con esa canción”, siendo buena o mala, pero al final experiencias que nutren.

“La música es un soundtrack de la vida de cada persona, si nosotros escuchamos una canción de los Rolling Stones, los Beatles o The Doors, no somos de esa época, pero son parte del soundtrack de nuestra vida”, agregó.

Remington nación en la Ciudad de México en el 2010 y es que ambos tenían la idea de producir como banda independiente. “Teníamos la idea de hacer nuestras propias canciones, nuestras vivencias, ya saben, esa inquietud de generar música y fue gracias al trabajo arduo, porque sí tuvimos muchos obstáculos como banda independiente y nueva”.

Tavio se centra en que las piezas en Cuásar tienen la intención de agradarle a la gente para que conozcan el sonido de la banda. “No solo va dirigido para un público en específico, no solamente la que escucha rock, sino gente que le puede gustar todo tipo de música, alguna canción de la banda con la que tal vez se identifica y eso es lo que hace especial el proyecto para nosotros”.

Por su parte, Dave señala que su último sencillo “Tan rápido como el viento” es una canción sobre el amor y enamoramiento, sentimiento que se puede experimentar en cualquier etapa de la vida. “Tú puedes ser joven toda vida, entonces si amas la música seguramente algo te va a gustar”.

Remington busca mantenerse en el gusto de los mexicanos ya que cada pieza se puede escuchar en carretera, en una fiesta o tomando un café. Buscan avanzar en una escena más competida en la era digital, con su propio toque vintage.

SGCF

LAS MÁS VISTAS