La constancia, el trabajo y el valor para tomar riesgos son tres factores que caracterizan a los artistas que incendian el cambio y la innovación; para Majo Aguilar, a estos conceptos también se le pueden añadir la perseverancia y el amor propio, pilares indispensables para la forma en que trabaja y que le llevaron hasta la publicación de su primer álbum ranchero, “Mi herencia, mi sangre”.
Desde la presentación de algunos de los sencillos que conforman el álbum, “No voy a llorar”, “Así Es La Vida”, “Me Vale” y “Amor Ilegal” siendo algunos de ellos, la intérprete ha sido receptora de innumerables elogios y loas que la han hecho sentirse apoyada durante sus primeros pasos dentro de la industria.
En entrevista para M2, Majo Aguilar detalló su sentir en la víspera del estreno de su álbum completo, que cuenta con 10 temas reinterpretados bajo su propia ideología musical y una canción inédita, “Me Vale”, en la cual colaboró como compositora.
“Las canciones que he sacado han tenido un recibimiento hermoso. Uno siempre espera que le vaya bien a su proyecto, pero cuando realmente pasa es una sensación rara. Estoy empezando y me faltan muchísimas cosas por hacer, pero creo que estoy iniciando de una manera muy bonita porque la gente está apoyando mucho lo que estoy haciendo, estoy sumamente contenta”, declaró la cantante.
Siendo consciente del éxito que ha tenido dentro y fuera de México, Majo Aguilar explicó que le atribuye su presente victoria en las listas y en los oídos del público a su genuina vulnerabilidad a través de su música y frente a sus seguidores.
“No sé si sea que siempre he intentado ser lo más honesta posible y que la gente se dé cuenta de eso, además, considero que tuve la suerte de que se me diera un don, porque yo no hice nada para tener voz, pero lo compenso dando todo mi corazón en cada canción y creo que eso se siente. Es padrísimo poder conectar con la gente”, aseguró.
Para “Mi herencia, mi sangre”, la cantante también contó con el apoyo de Chucho y Fabián Rincón, dos figuras clave en la producción de proyectos del género regional mexicano desde hace más de diez años. El trabajo junto a ellos se presentó como una nueva experiencia para Majo, quien tuvo que adaptarse y aprender a confiar en otras mentes para un resultado sólido y que fuese satisfactorio para cada uno de ellos.
De esta forma, Majo Aguilar se suma a la ola de jóvenes artistas que están apostando por la revolución del género regional mexicano y que durante los últimos años se ha popularizado, particularmente, entre las audiencias más jóvenes.
Majo Aguilar compartió que ella ve en Christian Nodal a un artista que rompió el molde y que, al igual que ella, apostó por la renovación del estilo, sin dejar atrás las características que caracterizan al género, pero sí haciéndolo más accesible para todo tipo de público, permitiéndoles identificarse con la música fuera de los límites estereotípicos: “Hay nuevos exponentes que están, o estamos, espero, dando una actualización al género. Este género siempre ha sido maravilloso, pero, como dicen, hay que renovarse o morir. Y está padre porque, de esta forma, hacemos que la gente se sienta bienvenida al género y que no tengas que vestirte de cierta manera o hablar de cierta manera para poder interpretar o escuchar la música”.
A partir de hoy, Majo Aguilar disfrutará de los frutos de su trabajo, un disco que sin duda es un gran primer paso en su carrera y, aunque se permitirá confiar en el proceso natural de vida de este álbum, ya está con los ojos puestos en el futuro, en nueva música y en nuevos retos.
“Quiero saborear este disco, que lo preparé con muchísimo amor, es un disco muy especial para mí y mi carrera porque es mi primer disco de rancheras, pero yo espero para marzo del próximo año ya estar sacando otro, quizá; igual me estoy viendo muy aventada, pero quiero componer, componer, componer y sacar muchas canciones”, finalizó.
CLAVES
Los compositores mexicanos Bruno Danzza y Adrián Navarro participaron en la creación de “Me Vale”, canción inédita de “Mi herencia, mi sangre”.
Majo Aguilar cuenta con el apoyo de Javier Ríos, Ramón Ayala y Kiko Montalvo en la ejecución músical de algunos de los temas del álbum y ha disfrutado de primeros lugares en listas de reproducción internacionales.