El 23 de marzo de 1994, el día que el entonces aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio falleció tras un atentado en Lomas Taurinas, Talina Fernández también conocida como La Dama del buen decir fue la reportera que cubrió el atentado del candidato.
Talina Fernández fue enlazada por el entonces presentador estelar de Televisa, Jacobo Zabludovsky, cuando ella había logrado ingresar al hospital en el que el candidato estaba internado.
"Es extraoficial, estamos fuera del pasillo, no ha habido un comunicado oficial, pero un médico que salió de prisa me dijo que "se había ido"", reportó entonces Talina Fernández.
- Te recomendamos Muere Talina Fernández, 'La dama del buen decir' a los 78 años Famosos
Para la serie documental 1994 de Netflix, La dama del buen decir recuerda el momento en el que escuchó a una multitud decir "le dieron a Colosio" mientras cubría el evento del candidato y el disgusto que le genera recordar la canción de La Culebra, que se oía en el momento del atentado.
Fernández detalla que, al llegar al Hospital General, agarró del brazo a Diana Laura, ex pareja de Colosio, de manera en la que logró ingresar al pasillo en el que estaba internado el candidato para después recibir varias llamadas de Zabludovsky pidiendo una entrevista con la viuda.
"Yo estaba entre la espada en la pared, por una parte el respeto a Diana Laura y me deber como comunicadora", comenta Fernández.
Dentro del documental, se explica que La dama del buen decir le dice a Jacobo Zabludovsky que la viuda no está disponible.
"Entra al quirófano", insiste Zabludovsky, "dile al señor que está frente a las medidas de seguridad que los mexicanos estamos deseosos de saber qué ocurre".
Mientras tanto, tras la negativa de Talina por entrar al quirófano, en televisión se escucha al presentador preguntar: "¿Talina?, ¿Talina?, ¿Talina Fernández?..."
Posteriormente, el presentador informa que la entonces presidencia de México confirmaba la muerte de Luis Donaldo Colosio.
Muere Talina Fernández
La conductora de televisión Catalina María del Sagrado Corazón Fernández, mejor conocida como Talina Fernández, falleció este miércoles 28 de junio a los 78 años de edad.
Aunque la causa de su muerte no ha sido revelada, recientemente la famosa fue internada en un hospital debido a que padecía leucemia terminal, detalló Fabian Lavalle en el Chismorreo.
aag