La producción de Netflix y Telemundo Luis Miguel: la serie revelará detalles inéditos de la realidad familiar que vivió El Sol, situación alrededor de la cual se han creado innumerables mitos y que esta vez expondrá desde su propia visión, pues él formó parte del proceso creativo; aseguró Diego Boneta, quien encabeza el elenco de la trama que se estrenará el próximo domingo.
“Me parece que es muy valiente contar algo que todos sabemos es tan sagrado, tan importante, admiro mucho eso; el primer capítulo es revelador y eso es solo la punta del iceberg, hay cosas buenas y malas, la realidad de lo que pasó”, mencionó Boneta, en una habitación del hotel St. Regis.
Dijo que fue un reto enorme ponerse en su piel: “No sabía que podía cantar canciones de Luis Miguel”, dijo entre risas. Luego agradeció que estuvo con él detrás de cámaras, conociendo un lado que nadie conoce.
“Tiene un gran sentido del humor, es muy chistoso, es un caballero, es casi casi como de otra época, de la escuela vieja, cosa que a mí me encanta, porque creo que hoy en día hay cualidades así que ya no ves”, añadió.
En la primera ahora, la bioserie muestra la niñez del intérprete, cómo entró al mundo del espectáculo, su crecimiento como cantante, la desaparición de su madre y el posterior deterioro de la relación padre e hijo.
Sentado dos habitaciones al lado, Óscar Jaenada calificó al padre de El Sol como ambicioso; el actor dio vida a Luis Gallego Sánchez y reconoció entusiasmado que fue un gran personaje.
“Hay un momento en que la ambición se cobra muy caro, y esa fina y delgada línea roja yo creo que Luis Rey la traspasaba muchas veces y las consecuencias no solo eran para él sino también para su hijo, su mujer, casi toda la familia”, dijo.
Al intuir estos intereses y tras la ausencia de su madre, Luis Miguel decidió poner fin a su relación profesional con él y cambiar de mánager; a partir de ese momento hubo un distanciamiento que desataría un hermetismo en cuanto su vida familiar, que ahora dejará entrever desde la ficción.
Jaenada destacó que como en todo hay múltiples variantes, así que papá e hijo también vivieron un lazo fuerte, de amor y respeto; por ello, cree que la bioserie muestra una relación muy fiel a la realidad, dijo.
ESTRENO ENTRE AMIGOS
Ana de la Reguera, Dulce María, Jay de la Cueva, Bárbara de Regil, Ianis Guerrero y Erik Haysen fueron algunos de los invitados a la alfombra dorada de la premier de Luis Miguel: la serie.
En Cinemex Antara, los famosos destacaron su entusiasmo por conocer más de la historia de vida de esta figura.
“Creo que todos los mexicanos estamos muy emocionados, siempre lo hemos escuchado, yo he crecido con Luis Miguel y se dicen mil cosas alrededor de él, entonces creo que es muy interesante saber su versión”, dijo Dulce en entrevista.
De la Cueva mencionó: “Me interesa verlo, me parece increíble que Netflix esté sacando algo así, me imagino que independiente de que sea un gran cantante, todo lo que te pueden contar, sobre todo cuando era niño y empieza a grabar discos”.
El director Humberto Hinojosa dijo a ¡hey!: “Siempre proyectos tan grandes y ambicioso son complejos, lo más complicado es la responsabilidad de contar la historia de alguien que todavía vive”.
CLAVES
LA SERIE
La historia será contada en capítulos.
La trama inicia el próximo domingo por Netflix y Telemundo.
La producción se inició en 2017.