A tan sólo unos días del estreno de El rey león en México, usuarios en redes revivieron la similitud de la versión animada con el manga Kimba, el león blanco. ¿La historia de Disney es un plagio? Vamos a averiguarlo.
Las similitudes entre El rey león y la historieta japonesa son impresionantes. Ambas historias se desarrollan en África. En las dos hay leones que pierden a su padre cuando son muy jóvenes y tienen que enfrentarse a un destino.
En la historia de Disney, Simba debe retomar el reino de un villano; en el manga y el anime, Kimba debe hallar el entendimiento entre animales y humanos.
Además. el diseño visual entre ambos personajes también es bastante parecido. También sucede con los villanos Scar y el león malvado Claw.
Disney asegura que el parecido es sólo una coincidencia, aunque se sabe que un integrante de la producción vivió en Japón en la época en que Kimba y su creador, Osamu Tezuka, eran muy conocidos.
La empresa que maneja los trabajos del animador japonés, Tezuka Productions, indicó en un comunicado que no considera a El rey león como un plagio.
lar