Ricardo González Jr., hijo de Cepillín, habló de los problemas de salud que presentó El payasito de la tele, quien falleció este lunes 8 de marzo a los 75 años de edad. El famoso señaló que son momentos muy complicados, pues creían que el comediante mexicano saldría adelante, pero su salud se deterioró muy rápido debido a la insuficiencia cardíaca que presentó desde el domingo.
"Son momentos muy duros, muy difíciles. No esperábamos ese momento, pensábamos que iba a salir adelante, victorioso como siempre por muchas batallas que logró... Le habían detectado el cáncer, pero yo dije: 'en unas tres o cuatro semanas empieza con el tratamiento'. No había tenido fiebre, no había tenido ganglios inflamados, entonces tenía mucha fe de que fuera a salir adelante, pero para el día de ayer estaba muy mermada su salud, somnoliento, luego le vino lainsuficiencia cardíaca y tuvieron que intubarlo en terapia intensiva", dijo el hijo de Cepillín en una entrevista para Venga la Alegría.
Más adelante, Ricardo González Jr. contó que hace unos días Cepillín pudo realizar una videollamada con sus nietos. Agregó que el comediante no respondió al tratamiento médico.
"Tuvo una videoconferencia con mis hijos, por la cuestión de la pandemia, nunca vinieron al hospital (...) No hubo una buena respuesta y sí se quitó la máscara y volteó a ver a mi mamá y le dice: 'Aidé, ya me cansé', yo lo sentí como una despedida", dijo.
Ricardo González Jr. habla del legado de 'Cepillín'
Señaló lo complicado que fue ver cómo sufría su padre y no poder hacer nada para aliviar su dolor.
"Haces hasta lo imposible, yo quería meter mis manos a su cuerpo y arreglarlo. Quisiera hacer magia, pero hay un límite", señaló.
Ricardo González Jr. recalcó que su padre deja un importante legado en la televisión mexicana y una exitosa trayectoria de más de 50 años, además dijo que Cepillín siempre estuvo dispuesto a repartir alegría y amor.
"Siento que él dejó una gran semilla en estos 50 años de carrera y 75 de vida que siempre dio amor. Él siempre fue el mismo, maquillado, desmaquillado. A veces hasta yo trataba de calmarlo porque tenía miedo de que alguien fuera a tomarlo a mal ese consejo (...) Lo que él decía era para que todo el mundo mejorara... Quería dar amor y ayudar", comentó.
amt