El actor Richard Harris, quien murió en 2002 a la edad de 72 años de cáncer, había sido totalmente abierto sobre su estilo de vida hedonista en la década de 1960 y principios de 1970, que implicaba una ingesta excesiva de cocaína y alcohol. En 1978,Harris dejó las sustancias tóxicas después de casi morir de una sobredosis de cocaína.
En el nuevo documental The Ghost Of Richard Harris, que saldrá al aire en Sky Arts este sábado 19 de noviembre, sus tres hijos Jamie, Jared y Damian discuten su relación con su padre "impredecible".
- Te recomendamos Piden a fans de Harry Potter no dejar más calcetines a 'Dobby' por contaminación Virales
En una escena del documental, su hijo Jamie confesó haberlo encontrado inhalando cocaína del suelo: “entré en su habitación y fue como una escena de Scarface”.
"Había dejado caer esta libra de cocaína sobre la alfombra y se había abierto y su cara estaba justo en el medio.
En otra historia, Jared describe un incidente con su padre en un pub en Covent Garden. "Papá golpea al tipo con un puñetazo", recuerda. "Él finge dejar su cerveza y luego salta y noquea al hombre.
"El tipo está frío en el suelo y su novia está bailando, diciendo: '¡Mataste a mi novio!' Así que papá arrojó su cerveza en la cara del chico y, cuando comienza a despertar, se da cuenta: 'No voy a ganar la segunda ronda, tengo que salir corriendo de aquí rápidamente'".
Descrito como una "visión sincera y reveladora de la vida privada y la carrera pública de Richard Harris", se espera que The Ghost of Richard Harris proporcione una exploración matizada de uno de los actores más venerados, aunque algo contradictorios, de su generación.
En sus últimos años, fue conocido por interpretar a Albus Dumbledore en las dos primeras películas de Harry Potter, siendo Harry Potter y la cámara de los secretos de 2002 su último papel cinematográfico.
DAG