En medio de ovaciones fue como Enrique Páez fue homenajeado en el arranque de temporada de La Pastorela VIP, en la que celebra 10 años continuos como director de la puesta, así como 40 años de carrera teatral, en Monterrey.
Al ritmo de las mañanitas y con una lluvia de aplausos fue como el público que se dio cita al estreno de la puesta celebró su entrega y pasión de su faceta artística.
"Quiero agradecer a ustedes, a todo el público que puede hacer esta magia en el teatro. En estos últimos meses la hemos pasado un declive de enfermedad en mi cuerpo que nos asustó a todos, nos sorprendió a todos, pero con la ayuda de dios con el amor de todos los compañeros, con la familia, con todos los presentes siempre vamos a seguir hasta que Dios quiera. Es un homenaje que no me esperaba", compartió.
El actor y director de teatro abrió su corazón y reveló para Telediario que se encuentra atravesando difíciles momentos que han mermado su salud que lo han llevado a hacer uso de una silla de ruedas.
"En mayo me detectaron un tumor en el colon y el 20 de mayo me operaron, pero no se pudo por circunstancias fisiológicas, no se pudo la operación. Entonces volvieron a cerrar y dijeron vamos a atacarlo con quimio para poder reducir el tumor y pues ahí vamos, en eso estamos", reveló.
Durante este reconocimiento estuvo todo el tiempo rodeado de su familia y amigos que le han demostrado su completo apoyo; incluido Mario Bezares, quien mandó un mensaje a través de un video que fue proyectado al finalizar la función, pues, también ha formado parte de esta puesta.
"De verdad es maravilloso tener un recuento de vida con este señorón, que pasamos por momentos increíbles. Amigo mío sabes que te amo, que te quiero, que te adoro y que Dios te bendiga siempre corazón. Tú estás en manos de Dios", mencionó Bezares.
Al finalizar fue el productor de la puesta Lucino Coronado, quien compartió un mensaje a Páez.
"Creo que los homenajes y las cosas se deben hacer en vida", mencionó.
A este homenaje también se unió su elenco, con el cual ha trabajado Páez incansablemente como su director.
"Esta temporada aunque sea corta, al igual que todo lo que hacemos nosotros en el escenario se lo dedicamos con todo cariño y con mucho amor a él, a su trayectoria, al esfuerzo que ha hecho para que esto salga muy bien durante mucho tiempo y que ha hecho a La Pastorela en todo un éxito", compartió Chavana.
Mientras tanto fue Renan Moreno, quien aseguró que la amistad traspasó los escenarios.
"No solamente compartimos el escenario, también compartimos la vida, nuestras casas, nuestra cocina, nuestros platos, porque, pues hemos sido familia, no se puede decir más que familia", reiteró.
Estrenan nueva temporada de la Pastorela VIP
La Pastorela VIP estrenó una nueva edición en la ya tradicional temporada navideña, con la que arrancaron carcajadas al por mayor e hicieron pasar un buen rato a familias completas.
Al conteo de tercera llamada, las luces se apagaron en punto de las 21:05 horas para dar comienzo a una noche con risas de principio a fin.
Los primeros en hacer aparición directamente desde el cielo fueron los ángeles, comandados por Ernesto Chavana, acompañado de Ana Celia, Ángel Bazurto, Jesse Martínez, y Princeso "El Show".
Luego de dar la bienvenida, presentaron un "in memoriam", enlistando a las figuras del medio artístico que han partido este año, entre ellos Silvia Pinal, Jesús Roberto "La Bala" y Eleazar Del Valle, más conocido como "El Kompayaso".
Con la misma encomienda de año tras año, los ángeles bajaron a visitar a los pastores para avisar que ya había nacido el Niño Jesús y guiarlos por su camino a Belén. Este elenco es estelarizado por Fernando Lozano, 'Chilinflas', Shiva Ibarra, Nataly Gómez y Tania Montemayor.
En esta historia también se suman los integrantes del infierno, tales como Hugo Santos, Alberto Benita, Vivian Cepeda y Karlita Tovar, Kary Rodríguez, quienes impedirán a toda costa que se cumpla el plan encomendado por los ángeles.
nrm