La fría noche del jueves Robbie Williams calentó el ambiente de la Arena VFG al presentar sus grandes éxitos. Desde las 18:00 horas que la entrada al recinto era constante y en la espera la gente tomaba su tiempo para convivir con los amigos e incluso cenar, con opciones desde tacos, pizzas y hasta hot dogs.
A las 21:05 horas las luces se apagaron y comenzó el show con un himno dedicado a Robbie con letras que llevaban impreso el buen humor que lo caracteriza y se proyectaban en pantalla para que todos corearan.
Con el concepto del box hubo una presentación similar que calentó los ánimos para la llegada. Bailarinas vestidas como boxeadoras y con blusas doradas le acompañaron para interpretar "The Heavy Entertainment Show", él llegó en una bata dorada de la que se despojó en las primeras líneas de la canción provocando los gritos de la audiencia. Él vistió un chaleco y playera negra y una falda escocesa que le llegaba a las rodillas, del mismo color y con estrellas decorando las prendas.
"Let Me Entertain You" fue el siguiente tema, ilustraron el concierto una pantalla gigante al fondo del escenario y dos en cada extremo.
Además de sus músicos tuvo tres coristas y su grupo de bailarinas. El escenario tenia también una pasarela que llegaba hasta la mitad de la planta baja y que Robbie recorría para acercarse más a sus fans haciéndolos enloquecer más. "Déjenme presentarme soy Robbie 'fuckin' Williams, esta es mi banda, este es mi trasero (dijo mostrando su ropa interior bajo la falda por un segundo) y su trasero es mío esta noche", proclamó antes de "Monsoon".
En "Bodies" dejó a un lado el saco y mostró los tatuajes de sus brazos con su playera sin mangas. "Minnie the Moocher" trajo una dosis del sonido de orquesta en su versión del tema de Cab Calloway.
"¿Algunos de ustedes gustan de George Michael?, ¿lo extrañan? No soy gay pero amo a ese hombre", dijo antes de su versión de "Freedom 90" del fallecido cantante, cuya foto se mostraba en pantalla.
"¿Me extrañaron? Hace 12 años, fue tanto tiempo, tengo tres hijos, ya soy un papi", dijo antes de contar una anécdota divertida sobre ellos.
"¿Hay mamis aquí o papis? Esta canción es para ustedes, mis hijos son lo que más amo en el mundo", compartió antes de "Love My Life".
Después a capela hizo breves muestras de: Livin' on a Prayer / Rehab / Take on Me / Amadeus / The Best / Kiss / U Can't Touch This / Don't You Want Me / Stayin' Alive / Here Comes the Hotstepper / You're the One That I Want / Back for Good originarias de Bon Jovi hasta Tina Turner, en donde invitó a cantar a la audiencia sorprendiéndose cuando no sabían de que canción se trataba.
"¿Quién es mi mayor fan?", preguntó a una chica en la primera fila y le hizo prueba de la letra de sus canciones prometiéndole playera y conocerlo.
"Te amo México, amo estar aquí. Y denme una chamarra que está haciendo mucho frío", bromeó antes de "Come Undone" y en breve le llevaron de nuevo su saco.
"Millennium" fue otra de las más coreadas y el buen humor de Robbie solo aumentaba, además de mostrarse con suma fluidez en el escenario y siempre sonriente.
Karina, la chica a quien cuestionó sobre ser su fan, que vino desde la Ciudad de México, subió como prometido a la parte de la pasarela del escenario para sentarse con ella en un sillón y serenarla con "Somethin' Stupid". Ella se dejó acurrucar y abrazar por el cantante provocando gritos del público por sus gestos, incluso bailó pegadito con ella.
Las bailarinas regresaron con un vestuario diferente y la energía aumentó con "Rudebox", seguida por "Kids" otra de las más celebradas.
"Tripping" continuó en un tono más tranquilo como anticipo a la última parte del show llena de grandes éxitos comenzando con "She's the One" que dedicó a otra chica de la audiencia.
"Feel" causó euforia y la cantó en solitario acompañado del coro de la audiencia. En "Rock DJ" las bailarinas y las coristas regresaron para esta canción festiva que además fue la salida falsa del show. Después de una pausa volvió recibido por las luces de los celulares.
"Ustedes han sido maravillosos y lo digo en serio. La banda lo ha dicho, que este es uno de los mejores shows de la gira, de verdad", dijo con una sonrisa y se dispuso a cantar "Better Man" en la que a mitad de ella presentó en el escenario a su papá quien le acompañó a cantarla.
Como se predecía "Angels" fue la más celebrada también iluminada por las luces de los celulares y coreada. Para cerrar la noche armó un karaoke y cantó junto "My Way" conocida por intérpretes como Frank Sinatra y con la letra en pantalla para poder seguirla. Robbie no dejaba de sonreír y mostrar su agradecimiento cantando a capela una última vez otro fragmento de "Angels".
GPE