Robert Pattinson estuvo en Berlín donde habló sobre su nueva palícula Damsel, la inspiración que le generó Warren Beatty y sobre el movimiento #MeToo, del que piensa es "bastante asombroso".
"Si sientes que has sido objeto de una injusticia, y sientes que no tienes el derecho de decirle a la gente sobre ello y que estás siendo intimidado por el silencio, es una de las cosas más horribles del mundo, dijo Pattinson.
TE RECOMENDAMOS: El movimiento #MeToo tendrá protagonismo en la Berlinale
"Así que es increíble cuando se rompe cualquier tipo de represa y las personas sienten que tienen la fuerza para decir, no, estarás seguro de decir lo que sea que te haya sucedido. Es bastante asombroso."
La coprotagonista de Pattinson en Damsel, Mia Wasikowska, agregó que había estado en su natal Australia la mayor parte del año pasado y por lo tanto había visto el movimiento desde lejos, pero recientemente tuvo la oportunidad de presenciar su impacto de primera mano.
"El rally de respeto en Sundance fue lo primero que pude hacer y ser parte de eso y fue realmente increíble sentir la energía allí y la conectividad de la gente. Creo que es genial y creo que va a ser un cambio realmente significativo ", dijo.
Damsel es un western que cuenta la historia de un hombre de negocios que hace un viaje al oeste para encontrarse con su mujer en las montañas.
ERV