Rozalén transforma su sensibilidad cantándole al amor y desamor

La cantante presenta su más reciente material discográfico, "El árbol y el bosque" en el que comparte su visión del amor y la vida

El cuarto álbum de la cantautora española Rozalén, 'El árbol y el bosque', ya está disponible (ESPECIAL).
Ciudad de México /

La cantante y compositora española Rozalén presentó su cuarto álbum de estudio titulado “El árbol y el bosque”, en el cual comparte su visión de la vida plasmada en letras de amor, desamor y el continuo cambio de los caminos personales; además invita a visualizar mejor a los demás seres que nos rodean.

La intérprete de “Comiéndote a besos” se refirió al proceso de creación de este nuevo trabajo, que contiene 11 melodías y que está disponible en las plataformas digitales.

“Yo sería el árbol y todo lo que me rodea es el bosque, a lo que me refiero con este disco es que hay que cuidar el árbol para que sea un bosque sano, que todo es parte de nosotros porque uno no puede amar si no se quiere así mismo; nadie puede ofrecer tiempo de calidad sino se dedica tiempo a uno, así que permitamos que el bosque nos deje ver a los demás árboles; es un disco profundo con crítica social pero también es divertidísimo en cuanto a ritmos”, destacó en entrevista online desde España.



A la cantante, quien estudió psicología, le gusta meterse de lleno a las emociones, por ello crear y escribir nuevas canciones es una de sus más grandes pasiones y lo que busca es que más gente ponga atención a su ser interno, porque siente que hoy la sociedad está mucho más desapegada de sus sentimientos.

“Siempre dependemos de algo o de alguien, actualmente vivimos en una sociedad que depende de los likes, de los números, parece que tiene más valía si hay un gran número de seguidores que van tras de ti; de hecho está comprobado que existen enfermedades asociadas a las redes sociales, necesitamos aguantarnos en soledad, pasar un tiempo con nosotros mismos y eso baste, y eso lo consigue muy poquita gente”, enfatizó la cantante.

Además dentro de su álbum integró una canción con Mon Laferte llamada “Amiga”, la cual surgió durante una noche de copas de vino y pláticas profundas entre amigas.

“La creamos durante un verano en España, cuando Mon vino de visita. Ella me dijo que quería hacer una canción mexicana cantada por una española y una chilena, ella tenía claro el tipo de canción que quería; destapamos una botella de vino y nos pusimos a ver de que teníamos ganas de hablar, en ese momento compusimos la mitad de la canción y posteriormente ya la producción se tuvo que hacer a la distancia, ella en México y yo desde aquí”, explicó.

“Es la típica canción de exaltación de la amistad a altas horas de la madrugada y nos vino bien”, puntualizó Rozalén.



Claves

Para este álbum, Rozalén presentó esta obra en tres formatos: una edición limitada, ya agotada con un cuaderno de reflexiones plasmadas de la propia artista e ilustraciones a mano.

Otro material en cd con once postales ilustradas por la artista Rocío Montoya, encargada de todo el arte de este nuevo álbum.

Para los amantes de las colecciones, es una opción de viniles que aún se puede encontrar en el mercado.

LAS MÁS VISTAS