Ruper Hine fue un músico, compositor y productor musical británico, que como solista y junto a sus bandas Thinkman y Quantum Jump lanzó un total de 9 álbumes de estudio entre 1971 y 1995, una carrera con buenos números.
Aunque su faceta como productor es sin duda la que más destaca en su vida profesional, trabajó con gigantes de la escena musical de su tiempo como Tina Turner, Howard Jones, Saga, Bob Geldof, Thompson Twins y Stevie Nicks.
- Te recomendamos Las bandas que usuarios de redes sociales QUIEREN en el Corona Capital 2023 Música
Hoy sería su cumpleaños número 76, sin embargo falleció hace dos años el 4 de junio de 2020 debido a complicaciones con su cáncer renal que le fue detectado en 2011 y lo obligó a dejar el mundo a la edad de de 72 años dejando un vacío en todos aquellos artistas con los que trabajo y que destacaron su amabilidad y profesionalismo.
Como ya se mencionó, trabajó con grandes referentes de la música, pero también impulsó talentos que por una u otra situación no continuaron en la industria musical, uno de ellos es un curioso caso que mucha gente desconoce, la actriz recordada por muchos en su papel de Alice Abernathy en las cintas del famoso videojuego Resident Evil.
La carrera musical de Milla Jovovich
La protagonista de las cintas Resident Evil, Milla Jovovich trabajó con Rupert Hine en lo que hasta hoy es su única incursión en el mundo de la música en el año de 1994, con el álbum The Divine Comedy que cuenta con 11 temas.
El género elegido por Jovovich para incursionar en este mundo fue el Folk Rock que estaba tan de moda en aquel momento y que ciertamente se escucha bastante bien con la voz de Milla, aunque al ver que justo por esos años su carrera actoral despegó con Quinto Elemento, se entiende el porqué no siguió con su proyecto musical.
CGU