La desaparición de la soldado Vanessa Guillén el pasado 22 de abril en la base militar de Fort Hood, Texas tiene a un amplio sector de la población estadunidense clamando por su búsqueda, hallazgo y sanciones, en dado caso de que alguien sea responsable de la situación, pues la joven de 20 años había denunciado acoso por parte de un sargento.
A partir de que la joven dejó de tener comunicación con sus familiares, estos decidieron empezar a buscarla por todos los medios posibles, volviendo su caso viral en redes sociales. La situación no fue ajena a Salma Hayek, quien decidió sumarse a las protestas en pos del paradero de la soldado hispana.
- Te recomendamos Salma Hayek exige justicia para Giovanni López; esto fue lo que dijo Famosos
Desaparición de Vanessa Guillén
Según un informe del Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos, la soldado fue vista por última vez en el estacionamiento de su cuartel alrededor de la una de la tarde.
Un aspecto que provocó extrañeza es que las llaves de su casa, auto e identificaciones fueron encontradas en su sitio de trabajo.
“Los militares, así como la policía civil y militar realizan una búsqueda exhaustiva”, agregó el comunicado.
Además, se emitió una recompensa de 15 mil dólares para cualquiera que brinde información que permita dar con su paradero. Aunque la familia de Guillén ha manifestado recelo ante el actuar de los uniformados, por lo que han puesto énfasis en algunas campañas vía Internet que ya tienen a miles al tanto y atentos a la situación.
Salma Hayek
La actriz se sumó a las protestas en redes sociales en pos de visibilizar y esclarecer la desaparición de la soldado. A través de un mensaje que se difundió en sus perfiles, Salma señaló que pondrá una foto de Vanessa en sus historias de Instagram hasta que ésta aparezca.
"Devuélvanos a Vanessa. No estás sola, estamos todos contigo y no pararemos hasta que regreses", fue un mensaje que nacida en Veracruz mostró a través de una pancarta.
yhc