Autoexploración y superación: Conoce la explosiva y sincera música de Samantha Sánchez

Actualmente se encuentra en México promocionando su tema ‘Bad Kiss’ y para su participación en el Festival Tecate Emblema en donde participará junto a la banda Wiplash.

Samantha Sánchez (Foto: Diego Almanza)
Ciudad de México /

Española, pero con raíces cubanas. Es así como la joven Samantha Sánchez se define, lo que hace pensar inmediatamente en una riqueza musical sinigual, misma que la ha demostrado en cada canción que ha lanzado.


A los 14 años se mudó con su familia a Miami en donde comenzó a desarrollar ese gusto musical que tenía guardadito y que pedía a gritos salir. En entrevista para MILENIO, la joven artista de 21 años platicó acerca de su carrera que, aunque corta, ha logrado hacerse un lugar dentro de la escena musical.

“Soy española, pero me considero latina y también de Miami, soy una mezcla. Siento eso lo uso mucho a mi favor en la música, intento meter cosas en español porque es parte de mí. En mi casa se escuchaba mucha salsa como: Juan Luis Guerra, Celia Cruz, Marc Anthony." Recordó. 

Poco a poco empezó a encontrar ese latido musical, esa chispa que le susurraba al odio el camino que debía tomar. Inquieta pero segura de sus deseos, Sam comenzó a lanzar música en silencio, sin que nadie se enterara hasta que sacó a la luz su tema ‘No me importa’, canción con la que sorprendió a amigos y a su propia madre.

“Yo no le enseñe mi música a nadie hasta que saque mi primer sencillo, nadie sabía que era cantante. Me daba mucha pena. Y una vez afuera mi primera canción, mi madre se sorprendió muchísimo y ahora está muy orgullosa de mí. También tengo a mis dos hermanas pequeñas. Es difícil porque sí las extraño, son esas figuras que me dan seguridad y me hacen dar el extra de mí.” Dijo Samantha al recordar a su familia, misma que ahora se encuentra lejos de ella y que recuerda con mucho amor.

Samantha tuvo que explorar, probarse, experimentar y lo sigue haciendo, pero hoy, con la mira bien puesta en hacer música que la deje satisfecha y contenta consigo mismo: “Jugaba con muchos géneros porque quería aprender de todo, saber cómo mi voz se escuchaba mejor, encontrar cosas buenas en donde me sienta bien. El reto es traer cosas buenas y nuevas”.

Samantha y México

Actualmente se encuentra en México promocionando su tema ‘Bad Kiss’ y para su participación en el Festival Tecate Emblema en donde participará junto a la banda Wiplash, quienes serán los encargados de inaugurar las acciones del festival.

‘Bad Kiss’ narra ese primer beso, esa incertidumbre de no saber qué pasará al hacerlo. Pero Samantha, en un rock que hace recordar aquellas melodías de Avril Lavigne, narra su experiencia misma con la que millones de personas fácilmente se podrían identificar. Sam, cuenta cómo es desenvolverse dentro del rock, un género que parece estar olvidado, más no acabado.

El mood del rock es muy yo y ‘Bad Kiss’ es una canción así, tomándome las cosas a mi manera, de una forma divertida. Y me doy cuenta que he evolucionado de una gran manera en mi carrera. Me siento en otra página. Siempre he sabido lo que quiero, pero no sabía cómo lograrlo; ahora ya tengo más control y las herramientas. Pero me quiero formar a ser compositora y productora. Mi enfoque ahora es en formarme, dar lo mejor de mi para que esos frutos me lleguen naturalmente y me lleven a donde me lleven. Estoy muy orgulloso de mi.”

México no es un terreno desconocido para Samantha, que ya pisó el Lunario del Auditorio Nacional y hoy se dice lista para conquistar más público mexa con sus presentaciones de este fin de semana y en junio para el festival Machaca.

“La primera fue en Lunario con Wiplash; México ha sido muy especial porque me han aceptado de una manera muy bonita, con los brazos abiertos desde mi época en YouTube y este país fue mi primer escenario en Latinoamérica, me la paso increíble.” platicó.

Será este viernes 13 de mayo cuando a las 15:30 horas, Samantha Sánchez se suba con los chicos de Wiplash para enamorar al público, en un momento en el que Sam asegura lo vivirá al máximo: “Aquí hay muchos festivales. Estoy aprendiendo a manejar mis nervios, pero también he entendido que fallar es parte del proceso; siempre habrá miedos e inseguridades, pero hay que entender que se debe aprender de esos tropiezos, pero siempre dándolo todo y brindando la mejor experiencia.”

​DAG

  • Diego Almanza
  • diego.almanza@milenio.com
  • De la FES Aragón para el mundo. Periodista. Convencido de que la música siempre es la respuesta. Catador de conciertos y festivales

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.