A pesar de que su papel en Jesucristo súper estrella comenzó de manera oficial el pasado mes de enero, Samo vuelve a sentir los nervios de su primera vez ahora en la Sultana del Norte, donde demostrará por qué forma parte de la puesta musical más importante del año en México.
"Jesucristo súper estrella me sorprendió este año y, bueno, en diciembre del año pasado, Érik Rubín me hace una llamada y me invita a ser parte de esta gran puesta en escena, que la verdad es la ópera rock más importante de todos los tiempos. La producción está espectacular”, dijo el cantante.
Pese a la experiencia con la que cuenta dentro de la industria musical, para el ex integrante de Camila, ésta ha sido una verdadera prueba de fuego que le ha permitido evolucionar en todos los sentidos pues, según cuenta, debe de estar al nivel de grandes compañeros como Érik Rubín, Leonardo de Lozanne, María José, Kalimba y Beto Cuevas, entre otros.
“Es un proceso, porque cuando entré, obviamente yo quería cantar como cuando canto en un concierto, que siempre hago, pero aquí la colocación es distinta, el tiempo es distinto, tiene una disciplina muy especial y teatro. La concentración de algunos trazos, que si caminas para allá que si te sientas acá, tienes que estar cuidando distintas cosas en el escenario”, dijo.
Si bien recalca que el elenco se ha convertido en una familia, Samo también es claro cuando recuerda haber sentido presión al momento de conocer a Enrique Guzmán, quien le advirtió no lo perdería de vista en ninguna de las funciones.
“Ese señor es, tiene un humor, de verdad, todo el tiempo está sonriendo, todo el tiempo está haciendo bromas, y siempre ha estado como al pendiente, que me dijo desde el principio: ‘Te voy a estar vigilando’, tipo ‘coacheándome’ ahí en ciertas cosas. Él está en las piernas siempre, del teatro, y está viendo y está escuchando, o sea, es el primero que llega, es muy disciplinado y muy profesional”, reveló.
El éxito de Jesucristo súper estrella ha sido tal, que de tener pactadas 30 primeras funciones, el musical se extendió para este año con 60 fechas más, las cuales los han llevado a superar la puesta original de este clásico que actualmente se presenta en Londres.
“Es cuatro veces más grande que la puesta en escena en Londres, y aparte vamos a llegar con cinco tráileres, con toda la producción, con más de 105 personas y 50 personas en escena, así que creo que vale la pena que vayan a ver esta puesta”, aseguró. Jesucristo súper estrella regresará a los escenarios regios el próximo 7 de marzo, ahora en el Auditorio Pabellón M.