Ángel Jair Quezada, mejor conocido como Santa Fe Klan causó gran preocupación entre sus seguidores al compartir un video en sus redes sociales, en donde se puede observar cómo supuestos policías y fuerzas armadas irrumpieron en el lugar dónde se encontraba.
Pero, ¿se trata de una situación real o solo es una estrategia de promoción del rapero?
- Te recomendamos Anuncian cartelera de la Feria de Irapuato 2024; Drake Bell, Caifanes y Santa Fe Klan entre los artistas Espectáculos
Santa Fe Klan difundió el material audiovisual a través de sus historias de Instagram esta mañana de 14 de febrero, en el clip de pocos segundos, muestra una toma enfocada hacia el suelo, sugiriendo que el rapero no pudo levantar la cámara. De fondo, se escuchan sujetos fuertemente armados que intimidan a quienes se encuentran en el lugar.
Los individuos armados dan órdenes de moverse y advierten que "no están jugando", mientras exploran el lugar con linternas y mantienen sus armas en todo momento. La brevedad del video ha dejado a los seguidores con más preguntas que respuestas, generando una serie de teorías sobre su significado.
Dada la falta de explicaciones detalladas y la duración limitada del video, internautas desarrollaron distintas conjeturas sobre la posibilidad de que se trate de alguna detención relacionada con el artista, posiblemente en Estados Unidos. Por otro lado, hay teorías más reservadas que sugieren que podría ser una estrategia de promoción para un próximo lanzamiento musical.
Aunque para aquellos que siguen la carrera del intérprete desde sus inicios, resulta inusual que recurra a este tipo de promociones impactantes. Así que, mientras persistan las incógnitas, los seguidores esperan a que Santa Fe Klan aclare la situación o emita algún comentario al respecto.
- Te recomendamos Fans argentinos de Nicki Nicole INSULTAN a mexicanos tras ruptura con Peso Pluma Famosos
¿Santa Fe Klan ya había sido arrestado antes?
En septiembre de 2022, Santa Fe Klan, también conmocionó a sus seguidores luego de compartir que fue arrestado mientras grababa un video promocional a través de su cuenta de Instagram.
En sus redes sociales hizo público el momento en que policías lo detuvieron cuando iba caminando por las calles de Guanajuato mientras fumaba lo que parecía ser un cigarro de marihuana.
En el vídeo se escucha que el cantante se defiende justificando su detención: “Todo bien jefe; nada más traigo un gallo, todo bien, no me puede revisar”, se escucha decir al artista.
Sin embargo, los policías le exigían enseñar el contenido de su mochila: “Abre la mochila, abre la mochila, ábrela, ábrele, ábrele”, se escucha decir a un policía. “Suéltalo, carnal, ya estuvo”, mencionó otra persona.
Meses después de lo ocurrido, el rapero, compartió que era falso.
"Los polis son mis compas, yo sabía que la gente es bien chismosa, ¿sí o no? Entonces, me puse de acuerdo con ellos para que mientras caminara, me agarraran", dijo.