¿La recuerdas? Así luce Sarah Michelle Gellar la diva de los 90’s a sus 45 años

La famosa actriz interpretó a Buffy, la cazavampiros y fue considerada la “Scream Queen” de varios filmes de la década.

Sarah Michelle Gellar. (Instagram)
Ciudad de México /

A pesar de mantener un bajo perfil en los últimos años, la actriz Sarah Michelle Gellar cumple 45 años este 14 de abril. La famosa actriz es considerada un ícono juvenil de los noventas al formar parte de varias películas y series que marcaron la época dorada de las rubias de Hollywood.

El 10 de marzo de 1997, Sarah Michelle Gellar se convirtió en estrella juvenil favorita de Hollywood, interpretando a Buffy, la cazavampiros, siendo de los pocos personajes femeninos que marcó el empoderamiento femenino de la época, la rebeldía y la moda en los géneros del suspenso y terror.

Aunque Buffy sea solo el comienzo de una carrera llena de éxitos en Hollywood, aprovechamos este día para hacer un recorrido de su trayectoria cinematográfica como uno de los íconos más importantes de la industria en los noventas y principios del 2000 's.

Así comenzó Sarah Michelle Gellar en la actuación

Sarah Michelle Gellar nació el 14 de abril de 1977 en Nueva York, tras el divorcio de sus padres en 1984, Sarah creció bajo la tutela de su madre en Upper East Side en Manhattan.

A la edad de cuatro años fue descubierta por un agente cuando la vio en un restaurante de Manhattan, debutando a los cinco años en la película Invasión of Privacy.

Durante su infancia, Sarah se convirtió en una patinadora artística, ganando el tercer lugar de una competencia regional de Nueva York y obtuvo un cinturón negro en taekwondo, además de hacer varios comerciales y modelaje.

Como dato curioso, Sarah Michelle Gellar fue vetada de McDonald’s tras hacer un comercial para Burger King, donde aseguraba que las hamburguesas de Burger King eran mejor, el comercial recibió una demanda de McDonald´s y vetó a Gellar, prohibiéndole comer en la cualquier sucursal de la cadena. La actriz aseguró que fue difícil porque se perdió varias fiestas infantiles de sus amigos.

Por otro lado, confesó que su infancia no fue fácil debido a que fue una alumna becada que no tenía el nivel de vida de sus adinerados compañeros. Además de tener problemas con los profesores por faltar a clases para ir a castings, fue ahí donde obtuvo su primer éxito taquillero: “Todos mis hijos” en 1993.

Tras varios años de trabajo, en 1995 Sarah Michelle Gellar se mudó a Los Ángeles para crecer como actriz y donde obtuvo el protagónico de “Buffy, la cazavampiros”, convirtiéndose en un ícono de acción en la televisión.

Sarah Michelle Gellar se consagró como ícono de los noventas

En los seis años que Sarah Michelle Gellar dio vida Buffy, se consagró como “Scream Queen” gracias a películas como “Sé lo que hiciste el verano pasado” (1997) y donde conoció a su esposo Freddie Prinze Jr.

Interpretó a una de las mejores villanas de los noventas en "Crueles Intenciones"en (1999) y a principios del nuevo milenio, formó parte del elenco de "Scooby Doo" y finalizó su racha de éxitos con “La maldición” en 2004 dando vida a una estudiante de intercambio lidiando con una maldición en Tokio.

A pesar de que la actriz Sarah Michelle Gellar nunca ha parado de trabajar, con el paso del tiempo optó por mantener un perfil bajo en su carrera. Actualmente es madre de dos hijos y mantiene activa su carrera en redes sociales, compartiendo algunos recuerdos de sus papeles y guiños de la serie que la llevó a la fama: Buffy, la cazavampiros.



wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.