'Scream 6': Un nuevo nivel de sangre y violencia llega en la nueva entrega

La sexta parte de la franquicia protagonizada por Melissa Barrera y Jena Ortega llegó esta semana a las salas de cine

Scream 6 | Especial
Ciudad de MéxicoLa sexta parte de la franquicia protagonizad /

Encontrar la manera de honrar el legado de Wes Craven y al mismo tiempo poner la mira en el futuro de una franquicia como Scream no fue sencillo para Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, los directores que desde la entrega pasada tomaron el timón del barco para encaminarlo a una nueva generación, con un giro de trama que vuelve a la saga mucho más sangrienta, una historia que llega a un nuevo nivel de horror y violencia. 

“Estas películas son muy brutales, traer a Ghostface a Nueva York implicaba un nivel de brutalidad mayor, teníamos que fundamentar la película de una manera diferente, porque estaba ambientada en un lugar tan reconocible como Woodsboro y Nueva York es real; tuvimos que tratar a Ghostface con un nivel diferente de intensidad, lo que significa que la película pedía ser más violenta”, dijo a MILENIO Tyler Gillett. 
Jenna Ortega en Scream 6 | Especial

Ambos cineastas reconocen que con Scream 5 debían ser fieles al pasado creado por Craven, pero con la sexta entrega llegó el momento de ofrecer una marca personal, lo cual resultó un paso complejo y de mucho compromiso frente a los fans: “Fue difícil en el sentido de que esperas que la gente conecte con lo que ofreces, creo que para nosotros esta película se sintió mucho más natural y parte de eso fue la acción real”, dijo Tyler. 

“Nos encanta la acción, los personajes fueron realmente ricos, y también hubo espacio para esta historia que para nosotros era algo que amamos como fanáticos, amamos las películas que tienen lugar en una línea de tiempo realmente condensada en la que los personajes tienen que sobrevivir. Simplemente te subes al tren y avanza, creo que hay mucho de nosotros en esta película”, agregó el cineasta.  

Visita a Nueva York

Scream 6 sale de lo habitual, deja atrás su locación principal en Woodsboro, la ciudad ficticia de California, para hacer de Nueva York un nuevo personaje dentro de la historia y volverlo testigo de los asesinatos que marcan el destino de la franquicia. De entrada, todo lo que ocurre en la gran manzana, especialmente lo malo, puede pasar desapercibido entre las personas que la habitan y ese será el gran elemento a favor del antagonista. 

Scream 6 | Especial
“Hay una historia cinematográfica de Nueva York como un personaje de películas, realmente queríamos tomar eso en serio y lo ves en la forma en que los personajes se mudan allí para alejarse de Woodsboro. Es como si fueran exactamente el extremo opuesto de lo que era Woodsboro, pero también cómo se desarrollan los escenarios, cómo todos son muy específicos de la ciudad de Nueva York”, explicó Matt Bettinelli-Olpin. 
“Esa fue una de las cosas que nos entusiasmó mucho con esta película, el poder tomar Nueva York como eje. Cuando leí el guión, me entusiasmó tanto como al elenco y, por lo tanto, hay esta energía que proviene de Nueva York como ciudad, pero también de la historia enviada a Nueva York; la ciudad está presente en cada escena de una manera que es muy palpable”, agregó el cineasta, respecto a la nueva locación de Scream

La película anterior reunió a parte del elenco original que dio pie a esta saga de la mano de Wes Craven, los fans amaron el regreso de Neve Campbell (Sidney Prescott) y Courtney Cox (Gale Weathers), pero también se abrió paso a una nueva generación: la mexicana Melissa Barrera y Jenna Ortega, quien recientemente alcanzó popularidad alrededor del mundo por su interpretación de Merlina, ambas destacan por actuaciones impecables. 

La trama de Scream 6 incluye un claro homenaje a otras películas slasher y de terror, una de las escenas en el metro de Nueva York pone al elenco frente a múltiples Ghostface en Halloween, pero los habitantes de la gran manzana que están por celebrar la noche más oscura del año también portan máscaras de otras franquicias que el público ha gozado, como Pesadilla en la calle del infierno, que también fue creación de Wes Craven.  

Y, además

Elemento ausenteNeve Campbell no cerró trató con la producción para la nueva entrega, de acuerdo a medios estadounidenses, la actriz confirmó el año pasado que no estaría en Scream 6 por motivos económicos, "como mujer he tenido que trabajar muy duro en mi carrera para establecer mi valor, especialmente cuando se trata de Scream. Sentí que la oferta que me hicieron no estaba a la altura”.

DAG

  • Ivett Salgado Méndez
  • ivett.salgado.mendez@gmail.com
  • Periodista y conductora de entretenimiento, con más de 15 años de experiencia. Durante la última década mi especialidad ha sido el cine, en combinación con la producción de televisión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.