El éxito sigue acompañando a Sebastián Yatra en medio de la pandemia, pues además de que el colombiano suena y rompe récords por el mundo con su tema “Pareja del año”, al lado de Mike Towers, se ha dado tiempo para incursionar en la actuación vía la serie Érase una vez…pero ya no, bajo la dirección de Manolo Caro; y además, disfruta más de su familia.
Justo en un receso de su naciente actividad como actor para la cual ha recibido consejos de su amigo Diego Boneta, atiende la entrevista con M2, en la cual comparte su intención por escribir un tema sobre los conflictos de su país, así como su deseo porque la gira con Ricky Martín y Enrique Iglesias sea una realidad.
- Te recomendamos ¡No ocultan su amor! Captan a Diego Boneta con Renata Notni; actor habla de su romance Famosos
¿Qué sientes de saberte uno de los artistas más escuchados en el mundo?
Me da mucha alegría, a veces no termino de caer en cuenta y tengo que bajar las revoluciones para procesarlo. Ahorita, por ejemplo, había una información de que soy el artista número 88 más escuchado en el mundo en Spotify. Estar en los 100 primeros lugares de los millones de personas que sueñan con cantar es increíble. Hay que darle muchas gracias a Dios y valorarlo; y no darlo por sentado o pensar que es algo que va a estar toda la vida. No, hay que seguir trabajando y disfrutarlo mientras está. A veces tengo exceso de pasado y de futuro, necesito aprender a estar excesivamente en el presente.
Los conflictos en Colombia, ¿te ha inspirado para escribir algún tema?
He estado escribiendo un poco de todo, sobre este tema en particular tengo muchas ideas en la cabeza, y todavía no me he sentado a hacer esa canción en específico. Pero está ahí muy pendiente, es encontrar el momento, la pieza correcta que represente lo que llevo en el corazón, y que sea algo que pueda sumar, en vez de restar. Porque con ese tipo de situaciones es muy fácil caer en pensamientos poco objetivos, sin ver el panorama completo.
Has estado muy activo, incluso en pandemia, ahora estás actuando en la serie Érase una vez…pero ya no.
A todos nos ha detenido un poco la contingencia, quizás para bien; yo necesitaba que me pasaran estas cosas para agarrar un norte, mi vida se reorganizó con la pandemia. Este año se movieron muchas cosas, me volví más cercano a mi familia, he estado leyendo más, he mejorado en los instrumentos, de escribir un montón y de pensar realmente qué es lo que quiero. Inicié esta aventura en el mundo de la actuación con Manolo Caro, un mexicano buena persona y talentoso.
¿Cómo te has sentido en la faceta de actor?
No es nada fácil creerte lo que estás haciendo, no es solo aprenderte el guion, sino expresarlo y sonar cómo una persona normal cuando lo dices.
¿Qué te ha dicho Manolo, cómo es tu interacción con él?
Me la llevo muy bien, espero que le esté gustando lo que estoy haciendo, ya él podrá contar si le gusta; estoy entregando toda mi alma y, por supuesto, apenas estoy comenzando a actuar, siempre hay espacio para mejorar, para aprender, y creo que es una linda oportunidad. Estoy seguro de que podrán ver lo mejor de mí.
¿En qué actores te inspiras?
Matthew McConaughey, Bradley Cooper, Leonardo DiCaprio y tengo un amigo que se llama Juan Pablo Raba, es un actorazo. Acaba de hacer Distrito salvaje, en Netflix. Diego Boneta y yo somos muy amigos, lo llamé cuando Manolo me dio el papel para pedirle unos consejos; es impresionante la cantidad de preparación que toma una cosa de estas. Diego se estuvo preparando un año para hablar y cantar como Luis Miguel, me parece una locura que en un año lo haya logrado. Yo me puedo pasar la vida intentando y nunca voy a alcanzar ese registro.
La moda era otro tema que estabas preparando. ¿Qué ha pasado?
Estamos preparando un par de proyectos lindos. Me gusta cómo me estoy vistiendo. Estoy colaborando con algunas marcas que me interesan un montón. Es como sentirme fresco y bien con lo que sea que traiga puesto, cómodo; por la serie, he estado muy dedicado al tema del gimnasio y la alimentación, pienso incorporar eso en mi vida todo el tiempo.
¿Qué te gusta leer?
Ahorita estoy leyendo De animales a dioses, es un libro muy interesante que nos explica qué somos en realidad los seres humanos, de dónde venimos y cómo hemos llegado a este punto de la historia.
En tu agenda está pendiente la gira con Enrique Iglesias y Ricky Martín ¿cuál es el compromiso que sientes al compartir el escenario con ellos?
Es dar el mejor show, ser un buen compañero de gira y estar abierto a escuchar y aprender, porque ahí voy a aprender; es una experiencia de vida única. Me emociona mucho más irme con ellos de gira que hacer una yo solo por EU y Canadá, porque voy aprender de los más grandes maestros, y el día que tenga mi propia gira, me la voy a disfrutar aún más.
Después de este año, ¿qué es lo que quieres ahora?
Crecer de manera horizontal, no solo en la música, sino también en la actuación, en los negocios, en mi vida personal, y tener bases sólidas para que esto me pueda durar el resto de mi vida.