Seduce Shakira a los tapatíos

La cantante y su El Dorado World Tour asombraron por el gran despliegue de luces multicolores, pirotecnia, mucho ritmo y su inconfundible movimiento de cadera que hipnotizó a más de 23 mil espectadores.

La colombiana no dio tregua ni espacio para descansar a los asistentes. (Francisco Martínez)
Martha Calvillo
Guadalajara /

Siete años tuvieron que pasar para que la cantante colombiana Shakira pisara nuevamente tierras aztecas y lo hizo con su gira El Dorado World Tour, con la que llegó este domingo a Guadalajara y con ello regaló una noche inolvidable a más de 23 mil seguidores que se dieron cita en el Estadio 3 de Marzo para cantar y llenar de cariño a la originaria de Barranquilla. 

Segura, agradecida y muy seductora, así se presentó la colombiana en Guadalajara, donde hipnotizó a más de uno con sus movimientos de cadera y pecho y contagió a todos de buena vibra con su carisma, belleza y sencillez. 

El espectáculo arrancó con gran producción, bengalas, una lluvia de confeti y juegos de luces multicolores dieron brillo al momento, mientras que en dos enormes pantallas circulares se proyectaron fotografías de la niñez de la cantante. 

Los ánimos se elevaron más aún cuando los acordes de “Estoy aquí” comenzaron a sonar. Finalmente pasadas las 20:03 horas la colombiana salió a la gran tarima y fue recibida entre gritos, porras, aplausos y chiflidos. 

“Siempre estoy pensando en ti México”, dijo antes de entonar “Donde estás corazón” y con ello el estadio se convirtió en un karaoke gigante, donde todos se unieron a la voz de Shakira para cantar a todo pulmón. 

Visiblemente conmovida por el recibimiento y las incesantes muestras de cariño del público, la colombiana no desaprovechó la oportunidad para hacerles saber que México es y será su segunda casa y un país muy importante para ella y su carrera. 

La colombiana no dio tregua ni espacio para descansar a los asistentes, y uno a uno sonaron los éxitos que han marcado su trayectoria de más de 20 años. 

“Loba” puso el ritmo en el ambiente pronto las ‘lobas’ tapatías se unieron a la colombiana para ‘aullar’ y mover las caderas de manera seductora. 

“Guadalajara a qué emoción estar aquí y tenerlos tan cerca, tan cerca esto es de verdad lo que estaba soñando desde hace tiempo volver a este país que desde niña ha sido mi casa, gracias por estar aquí, los quiero muchísimo Guadalajara”, dijo y dio paso al tema “Si te vas”. 

La cantante dio paso a su reciente éxito "Perro fiel", de su noveno y más reciente álbum, "El Dorado" (2017), y para el cual Nicky Jam ‘apareció’ en las pantallas para hacer dueto. Pronto los asistentes sacaron a relucir sus mejores pasos de baile. 

“Son ustedes porque han estado aquí en las buenas y en las malas gracias a ustedes por su amistad y por permitirme estar aquí “, expresó. 

Y tras presentar a sus músicos la de Barranquilla interpretó “Me enamoré”, e “Inevitable” en este último para dar cátedra de su poderío vocal. 

El recorrido incluyó temas como “Chantaje”, "Underneath your clothes", “Tú”, “Suerte” en donde derrochó sensualidad con sus atrevidos movimientos de cadera y “Amarillo”, para la cual sacó la guitarra adornada con una fotografía de su esposo e hijos. 

“Guadalajara qué increíbles son. ¿No se han cansado? Gracias por tanto, esta es una de mis primeras canciones”, dijo y dio paso a “Antología”, “Can´t remember to forget you” versión reggae, “Loca”, “Rabiosa” y “Waka Waka”, tema con el que se despidió por primera vez. 

“Muchísimas gracias Guadalajara por esta noche mágica, gracias por todo lo que han hecho por mí en México, nunca los voy a olvidar”, dijo.

Tras los gritos incesantes la colombiana regresó para el gran final con “Hips don´t lie” tema que aprovechó para bajar del escenario y saludar, abrazar y besar a sus seguidores más cercanos a la tarima y finalmente decir adiós en medio de gritos y una ovación con “Bicicleta”.

GPE


Consigue tus boletos para ver a Shakira en México


LAS MÁS VISTAS