Luego de la ola de críticas que Ticketmaster recibió debido a la fila virtual en la que fans verificados de Taylor Swift tuvieron que esperar, los fanáticos de la estrella de la música en Estados Unidos han demandado a la compañía distribuidora de boletos.
Mas de una docena de fanáticos de estados diferentes presentaron una demanda en el Tribunal de Distrito del Condado de Los Ángeles, el pasado viernes 2 de diciembre en donde se alega que Ticketmaster violó la Ley Cartwright de California y la Ley de Competencia Desleal durante la fase de preventa para “fanáticos verificados” el mes pasado.
- Te recomendamos Despiden a joven de su trabajo tras hacerle broma a clientes para cerrar tienda a tiempo Virales
Los demandantes han acusado a Live Nation, la empresa matriz de Ticketmaster, de una serie de acusaciones que incluyen fraude, fijación de precios y violaciones antimonopolio.
"Millones de fanáticos esperaron hasta ocho horas y no pudieron comprar boletos", según la demanda que también acusó al gigante de boletos de "engañar intencional y deliberadamente a los compradores de boletos al permitir que los revendedores y bots accedan a la preventa de TaylorSwiftTix".
La demanda también alega que, junto con Ticketmaster controlando el mercado primario de boletos, su expansión al mercado secundario junto con los acuerdos de la compañía con los estadios "obligan a los fanáticos a comprar boletos más caros de los que Ticketmaster recibe tarifas adicionales cada vez que se revenden los boletos".
- Hasta el momento, Ticketmaster y Live Nation aún no han respondido a las reclamaciones.
El mes pasado, Ticketmaster anunció la cancelación de laventa general de entradas para la gira norteamericana 2023 de Swift debido a la "demanda extraordinariamente alta" y al "insuficiente inventario de entradas restantes".
Esto después de que muchos clientes experimentaron problemas técnicos al intentar acceder a la preventa de Ticketmaster para 'The Eras Tour', incluidos largos tiempos de espera e interrupciones del sitio web.
DAG