Señoras Punk inician como pódcast y llegan a la escena musical

Amandititia e Ileana Rodríguez “Reclu” conmovidas por llevar su podcast al escenario

Lo que inició como una conversación en un podcast se convirtió en una comunidad. Especial
Ciudad de México /

Señoras Punk inició como un podcast de Amandititia e Ileana Rodríguez “Reclu”, ha tenido tal aceptación y éxito que evolucionó convirtiéndose en un video, para ahora estar en vivo en el Lunario del Auditorio Nacional. Se presentarán el 12 de mayo y se sienten conmovidas al ver la reacción de su público.

“Tenemos felicidad absoluta y nervios. Me cuesta trabajo hablar en público, una cosa es tener el micrófono e imaginarte que te escuchan o no, pero otra cosa es tener las caras enfrente y esa parte me pone nerviosa. Al mismo tiempo siento que hay una comunidad que ha decidido compartir con nosotras las tres temporadas y que de cierta manera nos conocen”, contó Ileana.

Aunque Amandititita está más familiarizada con el escenario, le ha sorprendido hasta dónde las ha llevado una conversación, ya que la idea del proyecto inició sin que ella tuviera idea de cómo hablar en un podcast.

Amandititia y La Reclu compartirán escenario en el Lunario. especial

“Ileana me llevó a su mundo y me dijo que podía hablar lo que quisiera y no era algo que hubiera vivido, porque estaba acostumbrada a las interrupciones o a que cambiaran lo que decía cuando hablaba y ahora me siento feliz porque sé que todo va a estar bien en este escenario acompañadas de nuestra comunidad. El hecho de que compren boletos, me parte el corazón de ternura, porque va más allá del dinero. Mira qué lejos nos llevó una conversación, eso quiere decir que hay que seguir hablando”.

Lo que inició como una conversación en un podcast se convirtió en una comunidad y en una colectividad. Por ahora están enfocadas en su presentación en el Lunario, para luego ver cuál será el destino de su podcast.

“El futuro de Señoras Punk no depende tanto de nosotras, estamos a la expectativa y vamos a concluir la tercera temporada en junio. Aún no hemos preguntado si nos van a renovar o no. Spotify es quien toma las decisiones, estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que las cosas salgan bien y tengamos una cuarta temporada”, dijo Ileana.

Las conductoras tienen un compromiso con ellas y con las mujeres de todas las generaciones a través del trabajo que hacen en Señora Punk. Para Amandititita lo principal es ser honesta para crear un puente entre ella y las demás, y que se sientan acompañadas.

“Las mujeres somos muy parecidas independientemente de nuestra edad, cuerpo y profesiones, hay algo que nos une siempre y mi compromiso es hablar de lo que me pasa. También tengo un compromiso con la libertad de expresión, que es fundamental en esta época, donde por fin nos estamos deshaciendo del silencio. Señoras Punk muestra otro aspecto de la mujer para que otras se vean reflejadas”.

Ileana Rodríguez agradeció vivir en esta época porque ya no tiene que estar callada y puede compartir todo. La responsabilidad de tener un micrófono radica en no quedarse calladas, aunque existe miedo al hablar de algunos temas, “el chiste es conseguir más espacios donde las mujeres podamos mostrar el paquete completo, sobre lo que quieren escuchar y lo que no”.


Claves

Señoras Punk nació en pandemia para los que pasan de los 30 's, donde hablan de todos los temas.

En la función de Lunario van a grabar uno de los capítulos del podcast, para luego transmitirlo por Spotify.

YVI


  • Lizbeth Cruz Jiménez
  • lizbeth.cruz@milenio.com
  • Amante de la vida y feliz periodista, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales. Ha cubierto diferentes fuentes, las que más le apasionan son: estilo de vida, sociales y espectáculos. Le gusta contar historias de vida y aportar algo útil en cada relato.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.