El actor Sergio Corona dijo que la muerte de Ignacio López Tarso es una "pena tan grande, tanto para México como para el ambiente artístico", todos los que se dedican al espectáculo y para quienes aprendieron de él.
"Que pena, tan grande tanto como para México, como el ambiente artístico, para los que estamos en esta profesión, para todos los que le hemos aprendido", afirmó en entrevista con MILENIO Televisión.
- Te recomendamos INBAL anuncia homenaje póstumo a Ignacio López Tarso Famosos
Sergio Corona lamentó el fallecimiento del actor, considerándola una tristeza.
"Es una tristeza lo que nos deja, la noticia de que se nos va, se muere.
"Lo siento muchísimo, me da mucha mucha tristeza que un ser tan querido como Ignacio haya muerto", comentó.
Narró que recientemente habló con Ignacio López Tarso, quien le platicó que tenía un malestar físico y que le causaba mucho dolor.
"Hace cinco o seis días que hablé y tuve oportunidad de escucharlo, de preguntarle como había estado, me dijo que había salido de un problema, que le dolía mucho, que tenía este malestar físico y platiqué con el un rato, ero nada agradable, pero con la pena de que le estaba causando mucho dolor", mencionó.
Destacó que trabajó durante mucho tiempo con el actor, tanto en producciones como en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), del que López Tarso fue secretario general.
"La relación que yo tuve con el cuando fue secretario general de la ANDA, y que me nombró secretario del Trabajo para colaborar con el, la identificación de conocer el interés que tenía el nacional como mexicano", platicó.
Afirmó que el Palacio de Bellas Artes sería el lugar ideal para homenajear a López Tarso, por el recuerdo que deja y las enseñanzas.
FLC