Lolita Cortés se ha caracterizado por tener una amplia y exitosa carrera en el teatro musical, colocándose como una de las intérpretes más destacadas, exigentes y disciplinadas. Además de ser actriz, cantante, bailarina y conductora, Lolita también es madre de dos hijos producto de su relación con Sergio Romo, su hermanastro; a continuación te contamos la historia de amor entre ambos.
Sergio Romo es hijo de la fallecida actriz Alma Muriel, quien fuera amante de Ricardo Cortés, padre de Lolita. Tras el divorcio de Ricardo con Dolores Jimémez, madre de Lola, Alma y él realizaron una vida familiar juntos.
Lo anterior llevó a Lolita y Laura a convivir con Sergio y posteriormente con Lisa Cortés, hija de la nueva pareja. La actriz recuerda su infancia junto a sus hermanos y padre, destacando la emoción que le provocaba el hecho de ver a Sergio.
“Sergio me fascinaba, ir a casa de Alma para ver al hermano me provocaba emoción”, comentó Lolita durante una entrevista.
¿Cómo iniciaron su relación Lolita Cortés y Sergio?
En 1989 Lolita Cortés participó en la obra musical ¡Qué Plantón!, la cual logró gran éxito, por lo que la producción decidió realizar una gira a lo largo de todo el país. Fue durante la presentación en la ciudad de Monterrey que Cortés se reencontró con su hermanastro Sergio, quien desde hacía algunos años radicaba en dicha entidad.
En ese momento Lolita sintió una gran atracción hacia su hermanastro, por ello decidió que no podía dejarlo ir; para acercarse a él le solicitó asilo en su hogar por el resto de funciones que ofrecería en la localidad, a lo que Sergio, quien veía a Lolita como su hermana pequeña, accedió.
“Se perdió de amor por Sergio, y Sergio se perdió de amor por Loli, pero todo era a escondidas, porque obviamente sabían que la familia íbamos a reaccionar de manera extraña”, comentó Laura Cortés para el programa Historias Engarzadas.
Tras el reencuentro Sergio regresó a vivir a la Ciudad de México, en particular a la casa de la mamá de Lolita; sin embargo, ella no lo sabía, ya que el cuarto de la actriz de teatro contaba con un balcón por el que Sergio bajaba todas las mañanas y tocaba a la puerta de la casa para fingir su llegada, mientras que por las noches se despedía y salía del hogar para subir por el mismo balcón y pasar la noche con Lola.
Lolita y Sergio jamás se casaron, esto debido a que ella no cree en las instituciones, situación que él respetó, no obstante en múltiples ocasiones le propuso matrimonio.
¿Por qué Lolita Cortés se separó de Sergio?
Sergio consiguió empleo en una compañía refresquera, situación que lo llevó a mudarse al estado de Puebla, por lo que Lolita viajaba constantemente de la capital a esa entidad. Fue en esa época que la actriz se embarazó.
Tras el nacimiento de ‘Balón’, como Lola se refiere de cariño a su hijo Mariano, la pareja se fue a vivir a Saltillo, lo que significó pausar su carrera profesional, situación que eventualmente llevó a la cantante a la depresión.
Para 1997 Lolita Cortés protagonizó La Bella y la Bestia de Disney en colaboración con Ocesa, el éxito de la obra la llevó a participar también en la nueva versión de Vaselina y el Fantasma de la Ópera, recuperando así su autoestima y mejorando su estado anímico.
No obstante, mientras lo laboral prosperaba, la situación familiar se deterioraba. De acuerdo con Lolita, ambos colocaron como prioridad sus respectivos trabajos, lo que generó un distanciamiento, al grado tal que comenzaron a desconocerse.
Una noche Lolita propuso que Mariano tomara clases de baile, esto debido a que el propio Mariano había expresado gusto por dicho arte, a lo que Sergio se opuso rotundamente, siendo despectivo con quienes se desenvuelven en ese ambiente.
“La separación venía desde años atrás, pero la decisión la tomé esa noche, cuando su opinión con respecto a lo que deseaba para mi hijo afectó a Mariano, así es cuando tomo la decisión. Se acabó, como pareja no tenemos nada que hacer”, concluyó la actriz y bailarina.
FM