Al caer la noche las cobijas, cojines y playeras con la imagen de Shakira ya adornaban las calles cercanas al Estadio GNP Seguros, donde anoche la colombiana comenzó sus presentaciones en Ciudad de México con el primero de siete conciertos, ofreciendo un espectáculo que fue ovacionado de principio a fin.
En la mercancía con la imagen de La Loba se observaba que iba dirigida principalmente al público femenino. Cientos de fans acudieron con sus caderines árabes, chamarras plateadas y, mayoritariamente, con pelucas moradas alusivas al tema “Las de la intuición”.
“¡Te llevo a puerta 6!”, gritaban los ciclotaxis a los peatones mientras sonaba la canción “Ojos así” en sus bocinas.
En el recinto, cuando la gente cercana al escenario ya llevaba horas de pie, atenta a cualquier movimiento en el escenario, los fans de gradas buscaban sus lugares con tranquilidad bebiendo cerveza en vasos conmemorativos con la imagen de la cantante en blanco y negro.

La ola rosa
Una armoniosa ola humana con tonos rosas y morados recorría las gradas y generaba aplausos al terminar su recorrido. A las 21.30 horas el estadio estaba totalmente lleno. La música previa al concierto se detenía ocasionalmente, lo que generaba gritos que terminaban como falsa alarma.
Fue hasta las 22 horas que la pantalla azul con el nombre plateado de la gira Shakira: Las Mujeres ya no Lloran World Tour cambió al video de una Shakira gigante en el desierto para dar inicio al concierto, haciendo retumbar el suelo del recinto.
Escoltada por influencers mexicanos y otros personajes, la colombiana se abrió paso entre el público para llegar al escenario que dividía la zona de lugares que costaron más de 11 mil pesos.
“¡Buenas noches, México!” gritó Shakira durante la primera canción; su vestimenta de blanco y plateado cambió rápidamente a un vestido rosa para seguir con “Girl like me”, en la que mientras el coro decía “Latinas”, ella mencionaba diferentes nacionalidades con la bandera de cada uno de los países, apareciendo en la pantalla del escenario y terminando con la mexicana, lo que provocó enorme emoción en la audiencia.
“¡Estoy aquí, México!” decía durante la canción “Estoy”.
“Estamos batiendo récord”
“¿Saben que hoy es una de las noches más especiales de toda esta gira?, justo estamos batiendo un récord histórico y eso es gracias al cariño que me dan. No hay mejor reencuentro que el de una loba con su manada mexicana”, selló Shakira con un aullido para agregar: “Ciudad de México, esta noche somos uno”.
Luego, La Loba tomó su guitarra para seguir con el inolvidable concierto.
“Te felicito, qué bien actúas”, o “Si sabes que yo errores no repito”, fueron versos que los fans pudieron cantar, además de canciones como “Don’t bother”, “Chantaje”, “Monotonia”, “La bici” y “Acróstico”, que ilustró con imágenes de sus hijos.
“Estos últimos años no han sido fáciles, nadie se salva de una caída, pero aprendí que después de una caída puedes volar más alto”, dijo la colombiana, quien hasta el cierre de esta edición seguía bailando y cantando en el GNP.