Recordada por muchos, olvidada por otros. La actriz Shelley Duvall, famosa por protagonizar una de las películas más emblemáticas del cine de terror, El Resplandor, anunció su regreso al cine luego de 20 años de ausencia.
La actriz que también es conocida por sus papeles en Annie Hall y Brewster McCloud se retiró en 2002 luego de aparecer en la película de comedia Manna from Heaven, para intentar solucionar sus problemas de salud mental.
- Te recomendamos ¿Cuáles son las diferencias entre Halloween y Día de Muertos? Cultura
Como lo informó Deadline, Duvall se encuentra lista, a sus 73 años, para volver a participar en una cinta de terror independiente llamada The Forest Hills del director y escritor Scott Goldberh.
The Forest Hills "sigue a un hombre perturbado que está atormentado por visiones de pesadilla, después de sufrir un traumatismo craneal mientras acampaba en las montañas Catskill”. Duvall interpretará a la madre del perturbado mental y emocionalmente Rico, que sirve como su voz interior.
Esta cinta estará marcada por los regresos al cine ya que también verá el retorno de Edward Furlong, el niño de Terminator que se encontraba lejos del cine desde el 2019.
Goldberg dijo en un comunicado: "Somos grandes admiradores de The Shining y honestamente es una de mis películas de terror favoritas de todos los tiempos, junto con Halloween de John Carpenter y Day of the Dead de George A. Romero con los tonos oscuros que entregaron en sus películas, junto con puntajes perfectos y elementos que los convierten en mis favoritos personales.
"Shelley contribuyó a que The Shining fuera una obra maestra absoluta al darlo todo y actuar de una manera que realmente mostraba el miedo y el horror de una madre aislada", mencionó.
Duvall interpretó a Wendy Torrance en la película de Stanley Kubrick de 1980, que se dirige al hotel Overlook con su hijo Danny y su cada vez más perturbado esposo Jack (interpretado por Jack Nicholson).
DAG